Noticias Rastro

Inauguran proyecto fotovoltaico en Liceo Agrícola de Yerbas Buenas

El ministro de Energía, Diego Pardow, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo, y la Sociedad Nacional de Agricultura, inauguraron el proyecto fotovoltaico en Liceo Agrícola Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; las seremis de Energía, Erika Ubilla, Agricultura, Ana Muñoz, y Economía, Javiera Vivanco; autoridades del establecimiento educacional y regionales, se destacó la importancia de este tipo de soluciones sustentables para reducir emisiones de gases y combatir el cambio climático.

“Este tipo de proyectos permite acceder a un suministro eléctrico más barato lo que fortalece la posición financiera del colegio, y lo más relevante además es el contenido educativo que tienen instalaciones fotovoltaicas, que permiten que los estudiantes se formen como técnicos electricistas y tener experiencia real respecto de la instalación y operación de este tipo de soluciones con aplicación en la agroindustria”, resaltó el ministro Pardow.

El proyecto, desarrollado por la empresa Oenergy, consiste en una planta fotovoltaica conectada a la red (On-Grid) de 20 kWp, para el centro de energías y para reducir los costos en electricidad; otra conectada a la red (On-Grid) de 45 kWp para una electrobomba de 15 HP y un sistema aislado de 10 kWp con variador de frecuencia para la electrobomba de riego.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, valoró esta inauguración desarrollada en este liceo agrícola. “Esto permite desarrollar una potencialidad en los estudiantes con la sustentabilidad energética y genera que este liceo, que ha desarrollado una serie de iniciativas innovadoras, vuelva a posicionar a los alumnos y alumnas hacia el mercado agrícola”, explicó.

El Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz de Yerbas Buenas, inicio sus actividades en el año 1958 y pertenece a la red SNA Educa (Sociedad Nacional de Agricultura) y cuenta con las carreras técnicas (especialidades) agropecuaria y electricidad.

Por su parte, el director del liceo, Cristián Rivas, agradeció y valoró esta iniciativa inaugurada por las autoridades, y agregó que “es una emoción especial que nos embarga porque avala que vamos en la línea correcta de la sustentabilidad y, al mismo tiempo, es un espaldarazo al colegio y nos significa que tenemos una doble responsabilidad, formar estudiantes y compartir esto con la comunidad de Yerbas Buenas y la provincia”.

The post Inauguran proyecto fotovoltaico en Liceo Agrícola de Yerbas Buenas first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias