Noticias Rastro

Ignacio Morales se consagra en Asunción con un tricampeonato

Por tercer Juegos Suramericanos seguidos, el taekwondista Ignacio Morales volvió a demostrar que es el mejor del Cono Sur. En el complejo de la Secretaría Nacional del Deporte de Asunción, el especialista abrochó un tricampeonato venciendo al brasileño Edival Pontes. “Es una locura, todavía no lo creo. Estoy demasiado feliz. El rival es número uno del mundo y no le había podido ganar nunca”, expresó.
Luego de quedar libre en la primera ronda, Morales venció al boliviano Franco Ríos en los cuartos de final y al colombiano David Paz en semifinales, su verdugo en la final de los últimos Juegos Bolivarianos. De esta manera, “Nacho” logró el triplete tras haberse coronado en Santiago 2014 y en Cochabamba 2018.
Por otro lado, en Encarnación, a más de 300 kilómetros de la capital paraguaya, la joven velerista Constanza Olivares (16 años) se subió a lo más alto del podio en el Sunfish. La regatista desmenuzó su participación: “En la primera regata salí primera y en la segunda ocurrieron cosas que hicieron que quedara quinta, pero fui con todo en la última y así logré ganar el campeonato. Ahora queda entrenar para estar en los Panamericanos de Santiago 2023”. Finalmente, los hermanos Constanza y Matías Seguel se quedaron con un bronce en el Snipe mixto.
Chile se mantiene dentro de los cinco mejores países con 15 medallas de oro, 8 de plata y 24 de bronce.

RESUMEN DE LA JORNADA:

ORO – Taekwondo – Ignacio Morales (-68 kilos)
ORO – Vela – Constanza Olivares (Sunfish)
BRONCE – Vela – Constanza y Matías Seguel (Snipe Mixto)

The post Ignacio Morales se consagra en Asunción con un tricampeonato first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias