EL DIPUTADO DEL PC FUE HASTA LA FISCALÍA NACIONAL A SOLICITARLE AL PROPIO JORGE ABBOTT QUE SE HAGA CARGO DEL CASO DE PRESUNTO ACCESO A INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN “LAN” POR PARTE DEL JEFE DE ESTADO CUANDO ERA CANDIDATO PRESIDENCIAL.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) le solicitó al Fiscal Nacional Jorge Abbott que investigue personalmente a Sebastián Piñera por los audios que existirían del mandatario siendo informado por corredores de bolsa de irregularidades en el proceso de compra de acciones de LAN.

El Presidente, en ese entonces director de LAN y candidato presidencial de la Alianza, compró el 50% del paquete accionario de la aerolínea que vendía el estadounidense Carlisle Wysong en junio de 2006 luego de conocer los estados financieros del segundo trimestre de la empresa.

Sin embargo, los operadores de la corredora Banchile le advirtieron verbalmente de posibles irregularidades que quedaron registradas en una grabación, reveló el periodista Sergio Jara en su último libro “Piñera y los leones de Sanhattan”. Éstos audios estarían actualmente en poder de exgerente general de Banchile, Francisco Armanet

El diputado Gutiérrez solicitó que Abbott indague al Presidente porque la normativa que rige al organismo indica claramente que en este caso es la máxima autoridad del Ministerio Público la que debe investigar personalmente posibles ilícitos.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

VAN RYSSELBERGHE CONSIDERA A KATTY BARRIGA COMO OPCIÓN PRESIDENCIAL

LA PRESIDENTA DE LA UDI INSINUÓ QUE LA EDIL EDIL DE MAIPÚ PODRÍA SER UNA DE LAS CARTAS CON…