Noticias Rastro

Helloween y HammerFall convirtieron al Arena Movistar en una catedral del power y heavy metal

El cuarteto nacional Enigma abrió la jornada ante un Movistar en que empezaba a llegar el público. Con un gran sonido y los buenos solos del guitarrista Álvaro Paci hicieron un correcto show, tocaron un power metal de buena factura en una presentación que duró cerca de 30 minutos y que tuvo una cálida aceptación de los asistentes.

La banda sueca HammerFall comenzó con un estruendo con la canción «Brotherhood» bajo una ovación, con un gran sonido y una buena puesta en escena de Joacim Cans luciendo su impecable voz.

Con «Any Means Necessary» y «The Metal Age» el público comenzó a corear y aplaudir cada tema. En esta ocasión Cans agradeció a la concurrencia y presentó la canción «Hammer of Dawn» que tocaron de gran manera al igual que «Renegade» que casi toda la audiencia cantó.

El show siguió con «Last Man Stranding», «Hero’s Return»; entre otros, con un poderoso sonido y una buena performance en las cuerdas.

«Let The Hammer Fall» fue uno de los temas que mejor sonaron con la potencia de los riffs y el coro del respetable haciendo retumbar la cúpula del Movistar.

La presentación siguió con «(We Make) Sweden Rock», «Hammer High» , «Hearts of Fire» y terminaron con «Dreams Come True». Fue un buen show con un gran sonido, buenos solos de guitarra y un trabajo vocal notable.

Los alemanes Helloween comenzaron con el tema «Skyfall» provocando una la ovación total en un escenario con una calabaza gigante donde estaba puesta la batería. Además de la gran pantalla led en que se proyectaba imágenes del vídeoclip y en que Andi Deris y Michael Kiske hacían gala de sus voces.

A continuación interpretaron la acelerada «Eagle Fly Free» con un audio potente y bien ecualizado. En un perfecto español, Deris presentó «Mass Pollution» en que se destacaron los solos de guitarra de Kain Hansen.
Continuaron con «Future World» que fue interpretada por Kiske con una gran voz y que llegó a notas muy altas sin problemas. A continuación Deris cantó el tema «Power» el cual coreó el público a todo volumen.

La potencia de la banda seguía sin parar ya que en todo momento no hubo saturación, acoples o errores de ejecución de los músicos. Kain Hansen cantó «Metal Invaders», «Víctim of Pain», «Gorgar», «Ride The Sky» en un medley sin pausas salvo «Heavy Metal Is The Law» que la tocaron  íntegra y con una voz impecable.

En un ambiente completamente iluminado con la luces de los celulares, tocaron la balada «Forever and One (Neverland)». Después el guitarrista Sascha Gerstner hizo un solo que dio paso a la canción «Best Time» y «Dr. Stein».

Después que Deris y Kiske anunciaban que este era el último tema interpretaron «How Many Tears’ en que cada guitarrista hizo un solo y que después derivó en un mosh en la cancha cuando el baterista Daniel Löble entro a tocar velozmente con el cual terminaron la primera parte del show.

El encore se inició con «Perfect Gentlemen» con Deris ataviado de sombrero de copa, traje y bastón. Continuaron con el clásico y extenso  «Keeper of The Seven Keys» donde el coro del respetable se hizo sentir con fuerza. El show lo concluyeron con el single más reconocido de su discografía: «I Want Out».

Helloween realizó una presentación muy bien cuidada, con un set list preciso con una puesta en escena de alto nivel tanto en lo musical como en lo visual.

GONZALO MORALES NARANJO

The post Helloween y HammerFall convirtieron al Arena Movistar en una catedral del power y heavy metal first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que