Noticias Rastro

Graduación de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile

Este viernes 16 de diciembre, se realizó en la histórica Base Aérea El Bosque, la ceremonia de graduación de la Bandada “Cerbero”, promoción 2022, actividad que fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, acompañada del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez González, de altas autoridades del país y familias de los egresados.

En la oportunidad, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Instituto formador de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, graduó una nueva promoción, integrada por 55 jóvenes, mujeres y hombres chilenos, que luego de cuatro años de una preparación integral, cumplieron exitosamente con la totalidad de los requisitos impuestos por dicho Plantel, siendo nombrados con el grado jerárquico de Alférez. Se trata de la octogésima segunda generación que concluye su paso por dicho establecimiento.

Luego de los honores de reglamento a la Ministra de Defensa, autoridad que presidió la ceremonia, hizo uso de la palabra el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Milton Zablah.

Tras dichas palabras, se entregaron reconocimientos del Centro de Generales en retiro de la FACh, de la Fuerza Aérea de Chile, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Defensa Nacional, de la Cámara de Diputados, del Senado de la República, de la Presidencia de la República, al Alférez (A) Ignacio Leyton Latorre, Oficial que obtuvo las más altas calificaciones de su promoción.

Durante la actividad se realizó el acto más importante en la vida de un aviador militar, como es el Juramento a la Bandera, sublime ocasión en la que se comprometieron ante Dios y la Bandera a servir incondicionalmente a la Patria, ofreciendo su propia vida de ser necesario.

La actividad concluyó con un desfile terrestre, que estuvo conformado por cadetes de dicho Instituto, además de los oficiales recientemente graduados, aviadores militares que serán los futuros líderes de la Institución y que, a partir de ese momento, se encuentran comprometidos las 24 horas del día para servir al país y a sus habitantes.

The post Graduación de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias