Noticias Rastro

GORE RM confirma continuidad del Programa Quédate

El programa Quédate de prevención del suicidio es un programa de salud mental impulsado por el Gobierno de Santiago que lleva 13 meses de ejecución. En estos meses, el programa ha logrado 2.071 atenciones en los centros centinelas de atención de crisis, 5.970 contactos de chat de atención de crisis y 3.886 agentes comunitarios capacitados en detección temprana de ideaciones suicidas.

Este proyecto ha sido ejecutado por un consorcio de fundaciones, encabezado por la Fundación Pro Cultura, además de las fundaciones Todo Mejora, Círculo Polar, Míranos, Para la Confianza y Katty Summer.

El jueves 16 de noviembre, la Fundación Pro Cultura, nos ha notificado el cierre de sus operaciones. Por esta razón, y con el objetivo de garantizar el funcionamiento, tal como fue aprobado este proyecto, hemos adoptado las siguientes medidas:

Primero, nos hemos reunido con las otras fundaciones involucradas en el proyecto y hemos tomado la decisión de seguir adelante con el programa Quédate.

Segundo, hemos iniciado el cobro de todas las pólizas de garantía que nos permitan asegurar el total financiamiento del proyecto hasta su término.

Tercero, hemos tomado la decisión de solicitarle a una entidad del Ministerio de Salud que continúe como ejecutora, para lo cual hemos iniciado conversaciones con esta cartera y otras entidades del sector salud.

La continuidad de este inédito programa refleja la firme convicción y compromiso del Gobierno de Santiago con la salud mental de los habitantes de nuestra región.

The post GORE RM confirma continuidad del Programa Quédate first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias