Noticias Rastro

Gobierno lanza Plan Verano en La Araucanía   

Enfatizando en lo histórico de la asociación de 4 ministerios con la finalidad de dar a conocer un programa que unifique la oferta de panoramas destinados a niñas, niños y adolescentes durante la época estival, las titulares regionales de Gobierno, Deportes, Desarrollo Social y Educación dieron a conocer el Plan Verano para La Araucanía.

Teniendo como escenario la piscina del Campo de Deportes Ñielol, recinto que alberga los tradicionales cursos de natación, la seremi de deportes, Marcela Véjar indicó “estamos muy contentos que el lanzamiento del Plan Verano se haga aquí, en nuestra casa, con una actividad tan simbólica como nuestros talleres abiertos de natación que atienden a 350 niñas y niños de 7 a 16 años, para que aprendan a nadar de la mano de nuestros técnicos y especialistas”.

Mientras la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco señaló “Formamos parte de un proceso histórico en el que 4 ministerios se reúnen para aportar desde sus miradas en el bienestar de los estudiantes y se reactiven los aprendizajes de manera lúdica. En nuestro Ministerio destacamos los exitosos campamentos de inglés realizados recientemente en 4 comunas de la región, además están los jardines de verano de Junji e Integra y las escuelas que realizará el Servicio Local de Educación en comunas como Teodoro Schmidt y Nueva Imperial, donde destaca la Primera Escuela de Verano Indígena»

Para Mariela Huillipan, seremi de Desarrollo Social y Familia, el Plan Verano da respuesta al énfasis que el Presidente Gabriel Boric ha puesto en la infancia apoyando a las familias que más lo necesitan “desplegándonos en la región a través del Programa de Centros de Cuidado destinados a hijos de trabajadores de temporada, los que se ejecutan en alianza con Junaeb y el Instituto Nacional del Deporte. Destacar también que este año se han aumentado los recursos pues el 2022 contábamos con 57 millones y actualmente sobrepasa los 63 millones de pesos”, sostuvo.

Finalmente, la vocera de gobierno en La Araucanía, Verónica López Videla indicó que el Plan Verano es un mandato del Presidente con poder ofrecer desde el Gobierno que los niños mantengan sus aprendizajes incorporando el deporte y la cultura, en este último término están los Laboratorios del Cecrea y los shows culturales los días sábados 21 y 28 en Temuco y Angol, respectivamente.

Cabe señalar que desde el MINEDUC se ha enfatizado el uso también de herramientas virtuales como son la app Contigo Juego y Aprendo de descarga gratuita para toda la comunidad. Respecto de los cupos y actividades estos se encuentran en seamoscomunidad.mineduc.cl

The post Gobierno lanza Plan Verano en La Araucanía    first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias