Noticias Rastro

Gobernador Orrego encabeza inauguración de canchas de fútbol en el Complejo Deportivo La Cisterna

El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, junto al alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, y vecinos y vecinas, inauguraron el mejoramiento de cuatro canchas de fútbol en el Complejo Deportivo La Cisterna, que beneficiará a 90 mil personas.

La obra, financiada por el Gobierno Regional Metropolitano por casi $ 1800 millones, permitirá aumentar la actividad física y deportiva, entregando una solución concreta al deterioro que existía y dificultaba el hacer deporte. El proyecto contempló la instalación de pasto sintético, cierre perimetral y sistema de drenaje mediante tuberías para evacuar las aguas lluvias y dirigirlas a pozos de absorción.

Además, incluye mejoras en el equipamiento deportivo y el sistema de iluminación con 68 nuevos focos de haluro metálico. Se construyeron conectores entre las cuatro canchas y se hermoseó el recinto mediante la colocación de árboles y mobiliario urbano.

“Estas canchas no tienen nada que envidiar a otras, porque tienen un alto estándar. Debemos continuar invirtiendo en deporte y, como Gobierno Regional Metropolitano estamos destinando $60 mil millones en infraestructura deportiva en toda la Región Metropolitana, porque una ciudad que practica deporte es una mejor ciudad”, señaló el gobernador Orrego.

Por su parte, el alcalde Joel Olmos detalló que existen más de 20 clubes y 13 escuelas de fútbol en la comuna. “Estamos pensando en seguir dándole espacio a estas escuelas formativas que partieron en los barrios y que permiten llevar el deporte a cada rincón de la comuna. Por eso, estamos recuperando las canchas de la periferia de manera que exista un círculo que comienza en el club de barrio y puedan practicar acá”.

Por último, Humberto Madariaga, representante de la comunidad de fútbol de la Asociación de Don Bosco, sostuvo que, tras años de espera, está inauguración es una gran noticia para la comunidad. “Esta obra es de gran calidad y los deportistas de La Cisterna se lo merecen. Acá hay una gran historia y hoy estamos contentos de poder contar con estas canchas”.

The post Gobernador Orrego encabeza inauguración de canchas de fútbol en el Complejo Deportivo La Cisterna first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias