Noticias Rastro

Fundación Chilenter y Fundación Prosperas cierran acuerdo para otorgar créditos justos a personas no bancarizadas

Esta iniciativa está enmarcada dentro de las acciones de modernización que se están llevando a cabo en Chilenter. Con esta alianza se plantea apoyar a familias que hasta el momento tienen nula o escasas posibilidades de adquirir tecnología en el mercado.

Fundación Chilenter sigue modernizando sus líneas de trabajo y en esta ocasión firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Prosperas, cuya principal misión es promover la inclusión financiera, otorgando más y mejores oportunidades de crédito a las personas.

Fundación Prosperas dará acceso a Chilenter a un innovador software que busca dar oportunidades y accesos a créditos justos a personas que en la actualidad no se encuentran bancarizadas o no tienen acceso a productos financieros, es decir, que no tienen acceso a créditos. En concreto, esto ayudará a muchas familias a que puedan cubrir sus necesidades tecnológicas comprando computadores reacondicionados a precio justo y preferencial.

A la firma del convenio asistió la Presidenta del Directorio de Fundación Chilenter Irina Karamanos quién se refirió a este convenio. “Con Chilenter y junto al director ejecutivo Matías González, estamos buscando nuevas alianzas que permitan elevar y garantizar para el largo plazo los estándares de calidad, de cuidado medioambiental e impacto social potenciando la economía circular y ampliando el acceso a la tecnología a más personas”.

Esta alianza con Fundación Prosperas nos da la posibilidad de aportar con nuestros computadores a todo ese grupo de personas que por distintas razones están fuera del sistema bancario tradicional y por lo mismo es casi imposible que accedan créditos para obtenerlos. Con esta sinergia no sólo podrán obtener un computador de calidad, sino un sistema de financiamiento justo a un precio final sumamente bajo comparado con un equipo de las mismas características en el mercado. Otorgando estos créditos sociales buscamos disminuir la brecha digital y seguir ampliando nuestro rango de ayuda y aporte a la sociedad”, aseguró Matías González Pacheco, Director Ejecutivo de Chilenter.

Por parte de Prosperas David Rocha, Co-Fundador y CEO recalcó “Estamos orgullosos de asociarnos con Chilenter para reducir la brecha digital que existe en Chile. Prosperas se compromete a abrir puertas de oportunidad para las poblaciones marginadas y

desatendidas a nivel mundial. Creemos firmemente que programas como este son fundamentales si queremos ayudar a reducir la brecha de riqueza y crear un mundo más seguro, saludable y próspero. La inclusión digital y la inclusión financiera son las estrellas binarias que impulsarán este cambio positivo y lo harán sostenible a largo plazo.”

Por Fundación Prosperas también asistieron al hito Fernando Soto, CFO & Vice President for Latam Prosperas; Elizabeth Close, COO Prosperas; Pablo Crovetto, Director de Marketing LATAM Prosperas y Patricia Aros, Directora Ejecutiva Fundación Prosperas.

Las personas que quieran acceder a estos créditos justos para comprar computadores reacondicionados por Fundación Chilenter deberán descargar la aplicación para IOS y Android que podrán encontrar bajo el nombre de “Chilenter”.

The post Fundación Chilenter y Fundación Prosperas cierran acuerdo para otorgar créditos justos a personas no bancarizadas first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias