Noticias Rastro

Fiscalía pide formalizar a cuatro oficiales Fach por accidente de avión Hércules

Para el martes 21 de febrero, a las 13:00, quedó fijada la audiencia de formalización de cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) por el accidente del avión Hércules que dejó 38 personas fallecidas en 2019. Esto, mientras la aeronave se trasladaba entre entre la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, y la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, en la Antártica.

De acuerdo a la petición que realizó el Ministerio Público, la formalización se realizará contra los oficiales Julio Ojeda Puig, Marcelo Mella Bertetti, Allan Asenjo Contreras y Eduardo Mosqueira Cruz.

En su requerimiento, a los cuatro uniformados se les presentarán cargos por su presunta participación, en grado de autor, de cuasidelitos de homicidios con resultado múltiple.

Los abogados querellantes Ciro Colombara y Aldo Díaz, del Estudio Colombara, indicaron que “la formalización que realizará el Ministerio Público ratifica todo lo que hemos señalado en nuestras presentaciones y querellas”.

Agregaron que “efectivamente el caso del Hércules, lamentable y triste, ocurrió por delitos cometidos por oficiales de la Fuerza Aérea. Lo que explica la posición obstruccionista que ha tenido en la investigación esta institución”.

Los abogados aseguraron que “las familias víctimas de la causa del Hércules siguen en búsqueda de la verdad. Este es el primer paso para alcanzar la verdad y justicia”.

The post Fiscalía pide formalizar a cuatro oficiales Fach por accidente de avión Hércules first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias