JORGE CONTRERAS Y MANUEL VALDIVIESO SERÁN FORMALIZADOS POR OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA. ASIMISMO EL ABOGADO CRISTIÁN INOSTROZA Y EL CHOFER GONZALO PEREZ.

La Fiscalía que lleva la investigación del caso Catrillanca solicitó las audiencias de formalizaciones en contra de Gonzalo Pérez, conductor; el excoronel Jorge Contreras, el exjefe del GOPE Araucanía, exmayor Manuel Valdivieso y el abogado Cristian Inostroza, acusados del delito de obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y prevaricación, según datos entregados a 24Horas.

Ambos uniformados estarían implicados en las falsas declaraciones entregadas por los cuatro excarabineros del GOPE que protagonizaron el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui.

En tanto, el abogado Cristian Inostroza Quiñiñir es sindicado como el profesional que preparó los testimonios falsos que entregaron los sargentos Carlos Alarcón y Raúl Ávila, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda.

La fecha de las audiencias quedaría establecida para el 25 de enero y están encabezados por el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, Jorge Caldera.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

TODO LISTO: LINEA 3 DEL METRO SE INAUGURA EL 3 DE ENERO

LA OBRA BENEFICIARÁ A 1.1  MILLON DE PERSONAS Y CONECTARÁ LAS COMUNAS DE QUILICURA Y LA RE…