EL OBJETIVO DE LA CITA FUÉ ABORDAR LOS LAS DENUNCIAS QUE AFECTAN A MIEMBROS DE LA IGLESIA CHILENA.

El encuentro se prolongó por cerca de 45 minutos y participaron: el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, con el fiscal nacional, Jorge Abbott, y los persecutores regionales Raúl Guzmán -Metropolitana Sur-, Emiliano Arias -O’Higgins-, y Mauricio Richards -Maule-.

El objetivo de la cita fué abordar las investigaciones de que involucran a miembros de la Iglesia Católica. En el caso de Guzmán, las relacionadas a los hermanos de la Congregación Marista, mientras que Richards las acusaciones de encubrimiento que hizo el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz Cubillos, a obispos chilenos y el mismo nuncio apostólico, Ivo Scapolo. En tanto, Arias lidera las pericias tras los posibles abusos cometidos por miembros de una cofradía llamada “La Familia”.

“Vinimos fundamentalmente en búsqueda de colaboración para las investigaciones que nosotros estamos llevando adelante que dicen relación con abuso que han sufrido fundamentalmente menores por personas ligadas a la Iglesia”, séñaló Abbott. Y agregó: “Hemos compartido con Monseñor Scicluna la necesidad absoluta de la cooperación entre la Iglesia y el Estado de Chile para efectos hacer avanzar las investigaciones y poder establecer quienes son los responsables e instar por el castigo de los mismos”. El persecutor señaló que el compromiso es de la “mayor colaboración” entre ambas instituciones y que el Ministerio Público implementará un “sistema de relacionamiento” para acoger a los denunciantes de este tipo de casos.

Además, Abbott anunció que se espera solicitar información al Vaticano en los próximos días, la cual pueda servir a la investigación. La reunión, ocurrió el mismo día en que efectivos del OS-9 de Carabineros incautaron documentos y antecedentes en la diócesis de Rancagua y el Tribunal Eclesiástico, ubicado en Santiago, que tengan relación con las denuncias indagadas

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

LLEGA LA PRIMERA FLOTA DE TAXIS ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO

LOS AUTOS ELÉCTRICOS CUENTAN CON UNA AUTONOMÍA DE 200 KMS Y AYUDARÁN AL MEDIOAMBIENTE. Com…