Noticias Rastro

Fiscal Nacional anuncia creación de unidad investigadora de amenazas contra fiscales y autoridades

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, anunció hoy la creación “a la brevedad posible” de una unidad especial destinada a investigar amenazas contra fiscales y autoridades.
La iniciativa fue comunicada por la máxima autoridad del Ministerio Público durante su visita a La Araucanía, región en la que mantuvo reuniones de trabajo con las altas jefaturas de la zona y fiscales adjuntos.
 “Nos parece imprescindible fortalecer la investigación de las amenazas ocurridas en las macrozonas Norte y Sur, para una adecuada vigencia del Estado de Derecho y para, en el caso de los y las fiscales, robustecer las fiscalías regionales correspondientes en la lucha contra el crimen organizado”, señaló el Fiscal Nacional.
“Los y las fiscales son abogados del pueblo de Chile. Debemos fortalecer la seguridad de quienes con su trabajo permiten que las personas estén seguras”, agregó.
Durante sus actividades en la zona, el Fiscal Nacional pudo escuchar de boca de los propios fiscales adjuntos una serie de situaciones que han puesto en riesgo su integridad física y psíquica, especialmente ocurridas en los sitios del suceso: desde lienzos amenazantes contra ellos y sus familias esperándolos en lugares donde se han producido delitos, hasta disparos al aire que han obligado a bajarse de los autos y tirarse al suelo para protegerse.
Durante su visita a la zona, la autoridad realizó una reunión de trabajo con la Fiscalía de Alta Complejidad para abordar temas de violencia rural, reestructuraciones necesarias para enfrentar el crimen organizado y medidas de protección a las víctimas.
También asistió a la cuenta pública de la Fiscalía Regional de La Araucanía, instancia en la que destacó el “valioso trabajo que realizan en la región”.

The post Fiscal Nacional anuncia creación de unidad investigadora de amenazas contra fiscales y autoridades first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias