Noticias Rastro

Feria del Libro de Viña del Mar abre sus puertas dando el vamos al verano 2023

La tradicional Feria del Libro de Viña del Mar, organizada por la Cámara Chilena del Libro y patrocinada por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, la Corporación Municipal de Viña del Mar, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, vuelve a abrir sus puertas entre el 6 y 23 de enero de 2023, en el Liceo Bicentenario ubicado en Avenida Libertad de la ciudad jardín. 

La Feria del Libro de Viña del Mar, evento literario y cultural imperdible del verano viñamarino, que año tras año es visitada por miles de personas amantes de la lectura, busca en esta edición nº 41 difundir el libro en todos sus géneros, convirtiéndose en un lugar de encuentro de los autores y autoras con sus lectores.

Al igual que en años anteriores, esta fiesta literaria contará con más de 50 expositores y un contundente programa cultural que ofrecerá a los niños, niñas, jóvenes y adultos una diversidad de actividades, presentaciones y charlas para fortalecer el interés y el gusto por la lectura, además de la presencia de asociaciones literarias de la región de Valparaíso como la Agrupación Literaria Alire; Círculo de Escritores de la V Región, Sociedad de Escritores de Valparaíso y SECH filial V Región, junto a la Sociedad de Escritores filial sin Fronteras, quienes serán parte de la programación exponiendo su literatura y creación regional. 

“Luego de una sorprendentemente exitosa versión 2022, tras casi tres años de pandemia, volvemos entusiasmados por este nuevo desafío y compromiso como es la feria regional de libros más antigua del país. Estamos convencidos que este punto de encuentro con los y las amantes del libro y la lectura en Viña del Mar se ha convertido en un imperdible del verano y, por sobre todo, en un espacio representativo e histórico de las culturas y las letras a nivel nacional. Por lo mismo, tenemos la responsabilidad, pero también la alegría y emoción, de llevar adelante esta edición 41 invitando a todas y todos a disfrutar de este gran panorama cultural que estará lleno de sorpresas, y para lo que estamos trabajando a toda máquina”, comentan desde la Cámara Chilena del Libro.

Este encuentro tradicional con los libros y sus autores se extenderá desde el próximo 6 al 23 de enero en el Liceo Bicentenario, ubicado en Avenida Libertad esquina 2 Norte, cuenta con el invaluable apoyo de El Mercurio de Valparaíso y de Radio Valparaíso.

The post Feria del Libro de Viña del Mar abre sus puertas dando el vamos al verano 2023 first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias