Noticias Rastro

Expresidente Piñera en Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario: “Los Liceos de Excelencia son la prueba viviente que sí es posible mejorar significativamente la educación en Chile en plazos razonables”

Futrono, 18 de noviembre de 2023 – En un evento inédito para la educación chilena, la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro han organizado el Primer Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario de Chile. La instancia ha reunido de viernes a domingo, en Futrono, Región de los Ríos, a más de 100 directores de Liceos Bicentenario de Chile.

En la instancia, encabezada por el expresidente Sebastián Piñera, se busca compartir experiencias y conocimientos, crear y fortalecer lazos y habilitar redes de contacto y apoyo entre los directivos para continuar mejorando y potenciando los Liceos de Excelencia en todo el país.

El exmandatario resaltó que hace 13 años los Liceos Bicentenario no existían, y hoy demuestran que el compromiso y el amor pueden mover montañas, pueden generar mejorías y transformaciones significativas en la calidad de la educación chilena. «Los Liceos Bicentenario son la mejor demostracion de que es posible mejorar la educación de Chile», sostuvo.

El evento contó con la participación de destacados expositores, entre ellos el exministro de Educación, Raúl Figueroa, la embajadora de Finlandia en Chile, Johanna Kotkajarvi y Mauricio Bravo, vicedecano de la facultad de educación de la Universidad del Desarrollo. El encuentro es parte del Programa “Vivan Los Liceos Bicentenario” de las Fundaciones FPM y Futuro.

Actualmente, la política pública de Liceos Bicentenarios, creados durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera, ya cuenta con 400 establecimientos en todo el país, siendo 80 de ellos incorporados este año. Este crecimiento evidencia el impacto positivo de esta iniciativa en la educación chilena.

“Los Liceos Bicentenario han sido una guía, son una inspiracion y motivación para el país. Si hay compromiso, si hay vocación, si hay amor es posible generar un cambio positivo, real y profundo en la calidad de la educación. Pensar que hubo algunos que quisieron terminar con los Liceos Bicentenario, a ellos les señalo que lo importante y lo que hay que relevar son los niños y niñas de nuestro país”, concluyó el exmandatario.

El expresidente Piñera también valoró la asistencia de los directores al encuentro, especialmente a aquellos que viajaron desde regiones lejanas, y los instó a seguir guiando y motivando a sus comunidades escolares y estudiantes. Sostuvo también que Chile y el mundo viven tiempos de cambios, marcados por la revolución tecnológica y la Inteligencia Artificial y subrayó la importancia de estar preparados, desde la educación, para afrontar los desafíos del siglo XXI.

El Primer Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario es un espacio fructífero para el intercambio de conocimientos, la reflexión sobre las mejores prácticas y experiencias educativas y la consolidación de una red de líderes comprometidos con la mejora continua de la educación en Chile.

La Fundación Piñera Morel y Fundación Futuro reafirman su compromiso con la excelencia educativa y seguirán trabajando en conjunto para fortalecer el impacto positivo de los Liceos Bicentenario en la educacion de nuestro país.

The post Expresidente Piñera en Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario: “Los Liceos de Excelencia son la prueba viviente que sí es posible mejorar significativamente la educación en Chile en plazos razonables” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias