Inicio Economía Empresas del sector financiero se unen para exportar servicios tecnológicos a Colombia

Empresas del sector financiero se unen para exportar servicios tecnológicos a Colombia

4 minuto leer

Bajo el nombre Plataformas tecnológicas en la industria financiera, cuatro empresas chilenas cuya actividad económica son las tecnologías de la información se unieron para lograr la internacionalización y exportación de servicios tecnológicos en la industria financiera en Colombia.

El proyecto, cuenta con apoyo de Corfo Metropolitano a través del instrumento Red Asociativa y en este segundo año de ejecución se espera alcanzar un conocimiento más acabado del mercado colombiano, trabajar sobre la base de contactos ya establecidos para alcanzar los objetivos propuestos que es poder insertarse en este mercado y entregar soluciones tecnológicas para las instituciones financieras.

En esta segunda fase se espera concretar la entrega de propuestas comerciales y cerrar negocios en el mercado colombiano. Además de consolidar las actividades de venta del proyecto.

Las empresas que forman parte de este proyecto son: INDEXA, con enfoque en el desarrollo de plataformas tecnológicas para servicios de alta transaccionalidad en la industria financiera, MIRO LTDA (Sociedad de desarrollo y asesorías para la nueva economía) Solución de Software para la industria bancaria ofrecida bajo modelos On-Premies y como servicio (Sofware as a Service – SaaS). INGESMART S.A, apoya a las empresas en la implementación de un completo programa de fidelización para sus clientes y CREASYS S.A empresa especializada en Sistemas de Inversiones Financieras.

Como parte de las actividades del proyecto, el pasado jueves 15 de abril se realizó el taller “Tendencias y desafíos de la transformación digital para el sector financiero en la región”, evento transmitido vía plataforma online desde Colombia y que contó con la participación del embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández y el Director de Corfo Metropolitano, Álvaro Undurraga.

Los expositores fueron Fernando Sinagra, Director de Servicios de Ingeniería Inteligente para Sudamérica Accenture y Angélica Vaca Bernal, Directora de Nuevos Negocios de Asobancaria (Colombia).

 

Fuente: Adprensa.cl

#Exportar #ServicioTecnológico #Colombia

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldes de la AMUCH se reunen con Ministro de Energía para solicitar la presentación del proyecto de ley por el gas

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile, encabezados por su presidente y alc…