Noticias Rastro

Expertos analizan proyección económica y automotriz del país

Cada vez los conceptos de recesión e inflación suenan más fuerte, lo que sin duda genera incertidumbre en la población. Y cómo no hacerlo si la economía es parte de nuestra vida, partiendo por la del hogar, que de alguna u otra forma se ha visto afectada por las fluctuaciones de los mercados internacionales y por los cambios en la economía nacional.

Al respecto, Pedro Hidalgo, Profesor de Marketing y Estrategia de la Universidad de Chile, sostuvo que “la situación está delicada, vamos a terminar con una inflación grande, alrededor del 15% o un poco más, esto tiene una parte externa pero también una interna que tiene que ver con todas las cosas que hicimos anteriormente, como los retiros, etc., y eso ha seguido encareciendo los precios de todos los productos importados. Además, el dólar va a seguir siendo alto un tiempo porque todavía hay incertidumbre, y eso también encarece los productos importados”.

En este sentido, el también Director del Departamento de Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios, hizo énfasis en que el escenario económico va a afectar a muchas industrias, incluyendo a la automotriz. En este contexto, el profesional señaló que “el año pasado hubo demanda de autos por tres motivos: porque la gente no quería usar la locomoción colectiva; un grupo quedó sin trabajo y compró auto para distribuir cosas; y el otro segmento compró auto por renovación, y como no habían autos cero km, aumentó la demanda por los autos usados lo que provocó un alza en los precios”, ahora este escenario cambió porque se han ido regularizando las llegadas de los autos nuevos, lo que provoca que el auto usado disminuya su valor.

Y efectivamente en la industria se sienten estos cambios en las tendencias de compra. En este marco Juan Pablo Ghigliotto, Gerente de División Seminuevos en Dercocenter Aspillaga Hornauer, indica que “sin duda ha habido una ralentización en la venta de autos, y ahora con la subida del dólar y el aumento de la tasa de interés el escenario se ha vuelto complejo, por eso una opción que varios han tomado es la compra de autos usados o seminuevos, lo importante al momento de tomar esta decisión es comprar en concesionarias que ofrezcan garantías como Aspillaga Hornauer, porque no es la idea hacer una gran inversión para que el auto tenga complicaciones y al final se pierda más plata”.

Para muchos el tener un auto es una parte esencial en sus vidas, ya sea por sus quehaceres diarios o porque lo utilizan como una herramienta de trabajo. Por lo mismo, es fundamental que la decisión de comprar uno nuevo o seminuevo, sea considerando el presupuesto familiar, mediante el ahorro y un uso responsable de las tarjetas de crédito.

The post Expertos analizan proyección económica y automotriz del país first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración Alto Maipo 

Alto Maipo se encuentra estudiando y analizando en detalle la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y que