Noticias Rastro

Expertas entregan soluciones para mejorar convivencia escolar chilena

Abordar la problemática y buscar soluciones con herramientas que propicien un contexto educacional óptimo es el propósito del conversatorio “Tenemos Un Dilema: Convivencia escolar post pandemia” que realizará las Comisiones Unidas de Educación y Desafíos del Futuro junto a Congreso Futuro este jueves 23 de junio, a las 11:30 de la mañana. El tema se enmarca en los recientes episodios de violencia ocurridos en establecimientos educacionales -a lo largo de Chile- y que han afectado a estudiantes, docentes y apoderados.
https://senado-cl.zoom.us/j/82312251847
ID de reunión: 823 1225 1847
Código de acceso: 768139

¿Cómo disminuir los niveles de violencia en los colegios? ¿Podremos revertir los efectos que ha tenido en los escolares la falta de socialización durante la pandemia? Estás son solo alguna interrogantes que tratarán -este jueves 23 de junio, a las 11:30 de la mañana- tres expertas nacionales, en el espacio de conversación gratuito “Tenemos un Dilema: Convivencia escolar post pandemia”.

En los primeros 45 minutos de este encuentro, desarrollado en formato zoom y realizado por las Comisiones Unidas de Educación y Desafíos del Futuro junto a Congreso Futuro, las especialistas invitadas: Sandra Urrutia, doctora en Ciencias de la Educación; Elisa Araya, candidata a doctora en Ciencias de la Educación y actual rectora de la UMCE; y Francisca Morales, psicóloga con master en Política y Planificación Educacional, contextualizarán, harán un diagnótico y entregarán soluciones para abordar esta problemátiva transversal y generalizada que afecta a la comunidad escolar a lo largo de Chile.

Posterior a ello, “Tenemos un Dilema” dará paso al segundo bloque de 45 minutos. En este espacio, la doctora en Ciencias de la Educación y actual rectora de la UMCE, Elisa Araya, quien conversará con la ciudadanía y responderá las inquietudes sobre la temática en cuestión.

Cabe destacar que este espacio de reflexión e interacción, “Tenemos Un Dilema», fue una apuesta para Congreso Futuro 2022 permitiendo, en su versión 11, que diversos expositores interactuaran directamente con el público sobre las temáticas expuestas por ellos, generando una nueva instancia de conexión entre la ciencia y la ciudadanía.

Hoy, conversar y debatir, es necesario para la toma de decisiones. Por eso, a partir de CF2022, este espacio mutó hacia una actividad dual que busca mantener vivo el espíritu de su creación original desarrollándose –mes a mes- durante el presente año. Un espacio donde el público se relacione y reflexione en torno a los dilemas que traen consigo las problemáticas cotidianas, ciudadana y de interés general, observadas desde la visión crítica de la ciencia, con el acompañamiento de grandes expertos y expertas del área en cuestión.

El próximo conversatorio “Tenemos de un Dilema” se llevará a cabo la tercera semana de julio. Más información www.congresofuturo.cl.

The post Expertas entregan soluciones para mejorar convivencia escolar chilena first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias
Declaración EFE Valparaíso

• Esta tarde, en el andén 1 de la Estación Quilpué, un sujeto agredió violentamente a su acompañante. Al ser