Un año se cumple del bestial asesinato del perrito callejero, hecho ocurrido en la galeria Cristal del barrio Patronato. Tal fué el impacto y repudio a nivel nacional que inclusó se logró la aprobación en el congreso de la ley de protección animal, mas conocida como “ley cholito”

Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo una velatón en memoria de Cholito, el perrito brutalmente asesinado en Recoleta. Cerca de las 18:00 hrs, animalistas, dirigentes de agrupaciones animales y personas en general llegaron hasta el lugar donde ocurrió el terrible acto mortal para exigir justicia y condena efectiva de carcel para los culpables. Con globos, consignas y recogimiento se recordó a Cholito e igualmente a todos aquellos animales que son y han sido victimas de maltrato animal.

Fué a principios del año 2017 cuando un video subido a internet mostraba el impactante  asesinato a “palos” que cometían dos personas en contra de un perro indefenso y viejo. Los autores del repudiable acto criminal identificados como Franco Nuñez y Jocelyne Cataldo acusaron a Rosa Jadue (dueña de la galería comercial) de haberles ordenado matar y deshacerse del animal, ya que se encontraba molesta por la presencia constante del animal en el centro comercial, el cual había sido abandonado por un ex loctario de nacionalidad chino.

El caso se hizo publico generando una gran conmoción a nivel nacional y una amplia cobertura en los medios de comunicación, logrando además que se aprobara en el parlamento la ley de protección animal que fué bautizada simbolicamente como la ley cholito.

Actualmente, los tres acusados: Franco Nuñez, Jocelyne Cataldo y Rosa Jadue se encuentran formalizados y la investigación está en la etapa final, tras la ampliación de 60 días más del plazo de la indagatoria otorgada por el Tribunal y luego, según explica el Fiscal de la causa Marcelo Cabrera, “lo que va a ocurrir es el cierre de la investigación, donde nosotros vamos a presentar lo que corresponde en su momento. Los imputados se exponen a dos penas de maltrato animal, pero más allá de las condenas lo que hay que visualizar son las circunstancias atenuantes y agravantes que se están formalizando. Lo concreto es que eso hay que verlo, una vez que cerremos la causa”.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

GOBIERNO DEFINIÓ NUEVO USO HORARIO PARA EL 2019

FINALMENTE EL HORARIO DE INVIERNO SE EXTENDERÁ POR CINCO MESES Y EL DE VERANO POR SIETE. M…