CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN DE MILITANTES, EL EX JEFE DE LA DIPLOMACIA DE BACHELET SE IMPUSO ANTE MARCO NUÑEZ Y ANDREA GONZALEZ.

Con un amplio apoyo de los militantes, este domingo se realizó la elección de la nueva mesa directiva del partido por la democracia, resultando electo el ex titular de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz, quien venció holgadamente a Andrea González y al ex diputado Marco Antonio Núñez. El ex secretario de estado manifestó que ya piensa en trabajar con los otros partidos de la oposición.

“Aires nuevos empiezan a soplar en nuestro Partido Por la Democracia y que es posible soñar con un PPD que responsa a la gente, que atraiga a todos los que se han apartado del camino, que abogue por la igualdad, por la justicia social, vamos a tratar de unidos con el resto de la oposición para ganar las elecciones que vienen por delante”, dijo Muñoz. 

En tanto, Andrea González, carta de las juventudes de la colectividad, apoyada por los senadores Felipe Harboe y Ricardo Lagos Weber, sostuvo que la nueva directiva tendrá que tomar en cuenta a las bases del PPD.

“Hoy nos hemos levantado para decir basta, no nos vamos a volver a quedar mirando como construyen y destruyen nuestro partido, como lo conducen mal a nuestro partido y lo destruyen. Tenemos que volver a dar el espacio para que podamos confluir distintas ideas y espacios para debates”, comentó la dirigenta.

Pese al temor de la abstención, alrededor de ocho mil militantes del PPD votaron en el proceso eleccionario, una cifra superior a los cinco mil votantes que esperaban.

ACUSACIÓN DE FRAUDE EN LA 7A REGIÓN

El ex diputado del partido, Jorge Tarud, denunció un fraude electoral en este proceso, asegurando que hubo manipulación por parte del comando del triunfador en la Región del Maule.

“En la Región del Maule, donde constituimos el 70 por ciento de los militantes, se preparaba una situación de una operación sucia. En primera lugar, el partido publica en su sitio web todas las comunas con locales de votación, posteriormente bajan tres comunas de sectores rurales donde los dirigentes de la campaña de Heraldo Muñoz se dieron cuenta que no tenían apoyo”, acusó Tarud.

Además, el ex parlamentario sostuvo que este domingo, “el día de la votación, los votos fisicamente comienzan a llegar a las comunas desde las 10:00 horas”. 

Ante esta denuncia, Muñoz aseguró que será la comisión electoral regional y nacional las que tengan que indagar si existió el fraude comentado.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

MAURICIO ROJAS RENUNCIÓ A SU CARGO COMO MINISTRO DE LAS CULTURAS AL ARTES Y EL PATRIMONIO

 SU SALIDA SE DEBIÓ A LAS DECLARACIONES DONDE AFIRMÓ QUE EL MUSEO DE LA MEMORIA ES UN R…