EDIFICIO TIENE 28 PISOS, UN PISO PARA USO EXCLUSIVO DEL PRIMER MANDATARIO DE 3 MIL METROS CUADRADOS. COSTÓ US $34 MILLONES.

Con un multicolor espectáculo como es costumbre, música nativa y ritos ancestrales en honor de la madre tierra andina, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó el colonial Palacio Quemado –sede del poder político durante casi dos siglos- para trasladarse a una moderna casa de gobierno de 28 pisos. El edificio, que fue construido en cuatro años y que cuenta con siete ascensores, un helipuerto y un piso presidencial de mil metros, costó US$34,4 millones, “con un promedio de mil dólares el metro cuadrado”, según señaló la ministra de Comunicación, Gisela López.
La nueva casa de gobierno, construida en las espaldas del Palacio Quemado, albergará a cinco ministerios, que representarán un ahorro en arriendos de US$20 millones anuales, detalló el viceministro de la Presidencia, Alfredo Rada. “Inauguramos la #CasaGrandeDelPueblo desde donde se gobernará en democracia, junto a los bolivianos y las bolivianas. Dejamos atrás el Palacio colonialista, desde el que tantos gobiernos le dieron la espalda al pueblo. La nueva Bolivia avanza libre, digna y soberana”, escribió el Mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.
El nuevo edificio incluirá un sauna, un jacuzzi, una sala de masajes, sala de lectura y un gimnasio, lo que ha provocado largas críticas de la oposición. “Presidente, no somos tontos, esto no es una casa, es un Palacio, y no es del pueblo, es de usted. Las cosas como son”, protestó el líder opositor Samuel Doria Medina, a través de las redes.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

ONU NOMINA A BACHELET COMO NUEVA JEFA DE LOS DD.HH. DE LA ORGANIZACIÓN

CON SU NOMINACIÓN COMO ALTA COMISIONADA DE LOS DD.HH. DE LA ONU LA EX MANDATARIA QUEDA PRÁ…