Inicio Cultura Estudiante de la Cátedra de Flauta de Panguipulli obtiene beca FOJI

Estudiante de la Cátedra de Flauta de Panguipulli obtiene beca FOJI

4 minuto leer

La estudiante de la Cátedra de Flauta de Panguipulli del Programa Vive la Música, Francisca Pardo, participó del concurso interno “Becas Mejor Nota Regional” de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI), instancia que beneficia a la mejor nota entre los instrumentos de Orquesta de la Fundación en la Región de los Ríos.

Con nota 6.37, Francisca Pardo obtuvo un incremento económico en el monto de su beca por pertenecer a la Orquesta Regional de los Ríos. Francisca es una de las tantas alumnas talentosas que hay en la Cátedra de Flauta de Panguipulli del programa Vive la Música, y quien ha manifestado desde un inicio querer dedicarse profesionalmente a la Flauta. Tuvo la oportunidad de estar en varias clases magistrales con los mejores exponentes de Chile y Latinoamérica y de presentarse a varios concursos de distintos países como Italia, Colombia y Perú, logrando ganar uno de ellos con esfuerzo y disciplina.

Salvador Pradenas, profesor titular de la Cátedra de Flauta, comentó que “estoy muy orgulloso de su logro, no es fácil competir con estudiantes de universidades, ya que la Orquestas Regional de la FOJI es hasta los 21 años, entonces ella con 15 años logró un importante reconocimiento, sobre todo para el programa Vive la Música, ya que es un programa social que puede medirse a la par de una universidad, esto habla muy bien del proceso que se está logrando en Panguipulli. Se vienen cosas maravillosas y en general estoy muy orgulloso de todos mis alumnos que día a día mejoran”.

Para finalizar, Francisca Pardo, dijo que “la verdad me sorprendió el que me invitaran a participar en una beca interna, no sabía sobre eso hasta hace poco, pero me sorprendió aún más el haber ganado, sobre todo considerando que competía con otros instrumentos como violín, cello, etc. Me alegra mucho ver resultados de mi estudio y trabajo, espero poder seguir esforzándome y seguir participando en cosas cómo estás”.

 

Fuente: Adprensa.cl

#Flauta #Beca #FOJI

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

MOP se apronta a iniciar construcción de museo dedicado a cultura Chinchorro

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas iniciará durante el cuarto t…