Noticias Rastro

Estación Intermodal La Cisterna recibirá nueva flota de buses ecológicos del sistema Red

La Estación Intermodal de La Cisterna recibirá parte de la nueva flota de buses ecológicos del sistema RED a partir del 19 de noviembre próximo. Este relevante punto de la ciudad contará por primera vez con buses de alto estándar en 5 recorridos que operará la empresa Voy Santiago, reemplazando a las denominadas “liebres”.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, en el marco del proceso de traspaso de servicios que se encuentra realizando Subus y que incluyen, en total 12 recorridos.

Los beneficiarios de la medida, serán cerca de 215 mil a la semana, los que incorporarán tecnología en sus viajes como la carga USB para equipos electrónicos o aire acondicionado.

“Esta es una noticia muy esperada por todos los usuarios y usuarias de la Estación Intermodal de La Cisterna. A partir del 19 de noviembre, Red Movilidad comenzará a operar en este lugar buses Euro VI nuevos, con tecnología de punta que ofrecerán a las personas los buses con la mayor tecnología con que cuenta el sistema, más amigables con el medio ambiente, bajo nivel de ruido y que generan un mejor desplazamiento para las personas”, comentó el ministro Muñoz.

El secretario de Estado agregó que “además, esto es muy simbólico porque estamos es equidad territorial; en un punto de la ciudad en el que hasta ahora no se ha sentido parte de las transformaciones de nuestro transporte público, comenzamos a despedir los buses A1, más conocidos como liebres, y que serán reemplazados por buses de mayor capacidad, mejorando el estándar de comodidad a más de 215 mil viajero”.

La directora de Transporte Público, Paola Tapia, indicó que “este traspaso de operadores permitirá que sean 12 servicios, en total, los que mejoren su estándar. Este cambio comenzó el 22 de octubre y se extiende hasta el 3 de dciembre en 4 etapas, siendo el 19 de noviembre la fecha en que será el turno de la intermodal La Cisterna”.

Los recorridos que contarán con esto buses ecológicos serán el G04, G05, G13, G15 y G16, los que operan desde la Intermodal hacia comunas como El Bosque, La Pintana, San Ramón, La Florida, San Bernardo y Puente Alto.

A eso se sumarán otros 7 recorridos que circulan fuera de esa infraestructura como son los servicios 223, G01c, G09, G11, G12, G18 y G01 que ya se encuentran operando con buses de alto estándar.

The post Estación Intermodal La Cisterna recibirá nueva flota de buses ecológicos del sistema Red first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias