FRACASARON LAS MEDIACIONES DEL GOBIERNO ENTRE LOS EMPLEADOS Y LA EMPRESA. SE PREVEEN SERIOS INCONVENIENTES PARA LOS PASAJEROS DE LA AEROLINEA.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express del grupo LATAM Airlines, anunció que iniciará una huelga a partir de hoy a las 00:00 hrs, esto tras fallar la mediación gubernamental en el marco de una discusión sobre un nuevo contrato laboral.
La organización sindical, que incluye a cerca de 1.000 trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado enviado este sábado que la huelga “afectará la totalidad” de los vuelos locales y conexiones internacionales de LATAM Airlines , el mayor grupo de transporte aéreo de la región.

“Durante la mediación obligatoria se lograron algunos acuerdos secundarios, sin embargo no hubo propuestas que se acercaran a mejorar en los dos ámbitos más relevantes: salud y no precarización del trabajo”, dijo el sindicato.
El gremio detalló que los puntos clave en discordia son la duración de las rotaciones y los salarios de los empleados nuevos.
Rastro.com intentó  conversar con LATAM Airlines, pero no estuvieron disponibles para comentar la situación. La empresa ya había decidido cancelar o reprogramar vuelos en Chile entre el 10 y 13 de abril.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

ALCALDE ALESSANDRI CIERRA SEMESTRE EN EL LICEO AMUNATEGUI Y REUBICA A 700 ALUMNOS

  EL EDIL DE SANTIAGO ANUNCIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL SEMESTRE. LOS DAÑOS FUERON AVA…