Inicio Tecnología Profesionales de Epic Games enseñan a utilizar herramienta con la que se creó Fortnite

Profesionales de Epic Games enseñan a utilizar herramienta con la que se creó Fortnite

4 minuto leer

Con más de 350 millones de jugadores en el mundo, Fortnite de la empresa Epic Games es uno de los videojuegos más populares. Una de sus características es que fue creado con el motor “Unreal Engine 4”, desarrollado por la misma empresa, y que le otorga las características de rapidez, eficiencia y una alta variedad de efectos gráficos impresionantes que permiten que el juego más famoso del mundo pueda estar en línea para millones de personas.

Para dar a conocer el funcionamiento de este motor, tres profesionales de la compañía participan de un ciclo de charlas para estudiantes y personas interesadas en el desarrollo de videojuegos en Chile.

Martina Santoro, evangelista de Epic Games y una de las fundadoras de la Federación Latinoamericana de Videojuegos, fue la primera en participar en el ciclo. “Epic Games tiene distintos modelos de negocio, no solo desarrolla juegos como Fortnite, sino también crea tecnología como es el motor Unreal Engine, que lo comparte con millones de personas en el mundo y que no solo es utilizado en la industria del videojuego, sino también del cine, la arquitectura y del diseño en general, siendo gratuito para los creadores”, expresó.

Junto a esta profesional participan de las conferencias, que se extenderán durante los sábado de mayo, el compositor musical de videojuegos, Francisco Cerda; el diseñador de niveles de Ace Team, Tom Jiménez; los profesionales de Rocket Smash Studio: Cristian González, director de arte y el modelador de personajes 3D, Cristóbal Bravo; además de los profesionales de Epic Games: Cristian Andrade y Sebastián Hernández.

La actividad denominada “Videojuegos del Maule Impulsando nuestra industria” es organizada por ProChile, la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, la Asociación de empresas VG Maule y el Gobierno Regional del Maule, quienes se encuentran potenciando esta industria creativa en el país.

 

Fuente: Adprensa.cl

#EpicGames #Herramienta #Fortnite

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM

¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

 

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

Plataforma gratuita ofrece reuniones virtuales entre emprendedores y empresarios

¿Te imaginas ser emprendedor y tener la posibilidad de generar una reunión con uno de los …