LA AUTORIDAD SEÑALÓ QUE EN ESTA OCACIÓN SE SOLICITARÁN DILIGENCIAS ESPECIALES PARA DAR CON LOS RESPONSABLES.

Un grupo de cerca de 30 encapuchados quemó este jueves tres vehículos en las inmediaciones donde se ubica el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y la UTEM. El hecho ocurrió a eso de las 18:10 horas, luego de que los sujetos salieran de la UTEM y formaran barricadas.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, condenó los hechos e informó que los autos quemados pertenecían a la directora del Departamento de Biotecnología de la UTEM, Laura Gómez, el profesor de fútbol de la selección femenina de la misma universidad, Mario Rivera, y al hijo de una auxiliar de aseo del recinto, Raúl Astudillo. 

Rubilar lamentó “que sean siempre las mismas universidades, en los mismos lugares, que se vean involucradas en estos hechos de violencia”, y emplazó a las casas de estudio a tomar acciones: “Hasta cuándo estas universidades van a seguir mirando al techo y no tomando acciones para contribuir a que identifiquemos quiénes son estos encapuchados”.

Finalmente, la autoridad anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del hecho, “pero con una diferencia: esta vez vamos a pedir diligencias para que se cite a todos los funcionarios, administrativos, guardias, porteros y a quienes puedan haber visto a quienes salieron de la universidad y volvieron a entrar”.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

IMPUTADOS DEL CRIMEN DEL BARRIO REPUBLICA ARRIESGAN CADENA PERPETUA

LOS CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO A PALOS DE UNA MUJER TRABAJADORA QUEDARON …