EL GOBIERNO A TRAVÉS DE LA VOCERA CECILIA PEREZ CONDENÓ EL ATAQUE CALIFICANDOLO COMO FALTA DE RESPETO E INTOLERANCIA.

Un violento ataque cometieron este domingo un grupo de manifestantes en la tumba del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán. Como ya es tradición se llevó a cabo la romería al memorial de los DD.DD. en vísperas de la conmemoración de la fecha del 11 de septiembre. Los manifestantes causaron  rayados, destrozos y daños considerables en la tumba del gremialista. 

El Gobierno se refirió durante la tarde de este domingo al ataque que sufrió la tumba de Jaime Guzmán durante la romería en conmemoración del 11 de septiembre.

A través de la vocera Cecilia Pérez, se manifestó el malestar con lo ocurrido, haciendo un llamado a la tolerancia y el respeto.

La ministra aseguró en Twitter que “nada justifica la violencia y el odio, a propósito de ninguna fecha, causa o defensa de ideas. Como Gobierno condenamos ataque cobarde a la tumba del ex Senador de la UDI Jaime Guzmán”.

“Una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexión y real voluntad democrática”, agregó en la misma red social.

La tradicional marcha realizada este domingo terminó con incidentes aislados y un total de 18 personas detenidas.

Comentarios en Facebook
Comentarios cerrados

Mira además

CAMARA DE DIPUTADOS RECHAZÓ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA JUECES DE LA CORTE SUPREMA

EL LIBELO ACUSATORIO NO PROSPERÓ EN LA CÁMARA BAJA CON 64 VOTOS A FAVOR Y 73 EN CONTRA. Co…