Noticias Rastro

En emotiva ceremonia asume el nuevo directorio de la ACHM

El directorio y Comité Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), asumió sus funciones, destacando a la primera mujer presidenta en la historia del municipalismo chileno. La ceremonia contó con más de 80 alcaldes y alcaldesas provenientes de todo el país, parlamentarios, ex presidentes de la ACHM y organizaciones de la sociedad civil.

En su alocución la alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la ACHM, Carolina Leitao, señaló que “Trabajaremos para llevar a todo el país, los valores que en Peñalolén hemos cultivado: Transversalidad, paridad, transparencia, foco en las personas, trabajo en equipo. Hoy asumo como presidenta de la ACHM con la esperanza de un Chile con más empatía”.

Por su parte, el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado, quien entregó su cargo, realizó un saludo, destacando el trabajo de la ACHM en su periodo: “Nuestra organización ha sido articuladora permanente entre los gobiernos y las municipalidades del país en el financiamiento municipal; en comisiones tripartita de salud primaria; seguridad ciudadana, crisis hídrica, entre otras”.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi destacó que “Nuestro compromiso con la Asociación Chilena de Municipalidades es participar de la reflexión de lo que vamos hacer durante los próximos veinte años y, como Gobierno, la agenda enmarca desafíos como pensar en cuál es la estructura de financiamiento que hace suficiente la administración municipal para entregar servicios dignos a la población; y en cuanto a materia de equidad de género, que tengamos a una primera alcaldesa presidenta de la ACHM es un gran avance, pero no es suficiente, necesitamos una distribución justa en relación a las plantas, a los equipos y al enfoque que tienen los municipios a lo largo del país”.

En la cita, participaron también el presidente de la cámara de Diputados, Raúl Soto; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, entre otras autoridades.

The post En emotiva ceremonia asume el nuevo directorio de la ACHM first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias