Noticias Rastro

En día del Mundial del Auto eléctrico: Feria de Electromovilidad muestra todos los avances en tecnología verde

Con la presencia del Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda se inauguró hoy la cuarta versión de la Feria de Electromovilidad, Fidelmov 2022. La actividad que abre sus puertas justo el día en que se conmemora el Día Mundial del Automóvil Eléctrico, se desarrollará hasta mañana de manera gratuita en Estación Mapocho.

La feria más grande a nivel nacional reúne a empresas públicas y privadas, pymes y emprendimientos todas en torno a la tecnología cero emisiones.

Auspiciada por Enel X Way, Tanner, JMC, Maxus, Cabal, Geely Auto, Voltera y Uber vuelve a la presencialidad después de dos años en formato híbrido, producto de la pandemia.

En la oportunidad, la feria y foro reunirá a más de 50 stands y una veintena de charlas todas abordando las diversas aristas de esta tecnología cero emisiones.

Para el organizador y presidente de Fundación Recyclápolis, entidad detrás de Fidelmov Fernando Nilo “esta es una oportunidad maravillosa para mostrar y contar al público asistente todos los adelantos y novedades que la electromovilidad ha desarrollado. El cambio climático nos está obligando a mirar las nuevas tecnologías con una velocidad sorprendente, es el minuto para que nuestro país y todos seamos parte de la solución” sostuvo.

Por su parte el Subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda sostuvo “para nosotros como Gobierno es importante impulsar la electromovilidad y es importante contar con estos instancias de encuentros entre el gobierno, sociedad civil y también el sector privado, esto porque es un esfuerzo que debemos hacer como sociedad” recalcó la autoridad.

En tanto, Erick Sassoon, gerente general de Tanner agregó “creemos profundamente en esta tecnología. Como compañía y con nuestro equipo de Electromovilidad estamos comprometidos con su desarrollo en el país y, de hecho, nuestra mirada de negocios está enfocada en ayudar e impulsar el fomento de la Electromovilidad a través de condiciones de financiamiento preferentes para empresas y personas. Y para lograrlo, la industria requiere de la participación y colaboración de todos los actores involucrados».

La actividad se extenderá hasta mañana en Estación Mapocho y para inscribirse y participar lo pueden hacer en www.fidelmov.cl.

The post En día del Mundial del Auto eléctrico: Feria de Electromovilidad muestra todos los avances en tecnología verde first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias