Noticias Rastro

“Emilio de Estonia” está corriendo en Chile

El piloto Emilio Fernández fue el mejor sudamericano en las categorías WRC2 y WRC2 Challenger en la Etapa 1 del Rally Chile Biobío, décimoprimera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que largó hoy en nuestro país. La prueba también es puntuable por el Copec RallyMobil donde Emilio se alzó en lo más alto de la categoría RC2.

Largó la fiesta Mundial en Chile y su sonrisa lo delataba. Aunque él declaraba mesura, en lo íntimo, el piloto Emilio Fernández sabía que había cumplido una positiva actuación. Triplemente positiva. Más allá de lo subjetivo, los números dicen que fue el mejor del continente en las categorías WRC2 y WRC2 Challenger del Campeonato Mundial de Rally y de paso, ganó la categoría RC2 Pro de la etapa válida por el Copec RallyMobil.

En la segunda serie de los autos de mayor cilindrada y de tracción integral (WRC2), el piloto del equipo SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad que recibe la asistencia de RACESEVEN, hoy culminó en la octava posición a 3 minutos 10 segundos 9 décimas del finlandés Sami Pajari, vencedor del día, tras 112,86 kilómetros cronometrados.

En tanto, en la categoría WRC2 Challenger, serie destinada a pilotos que nunca han corrido en la categoría Rally1, Fernández que es navegado por el español Borja Rozada, se ubicó en la cuarta casilla, siempre detrás de Pajari con el mismo margen de tiempo.

Eso en el plano internacional, porque además de puntuar para el Mundial el Rally Chile Biobío 2023 también otorga puntos válidos por la Sexta Fecha del Copec Rally Mobil, campeonato nacional de rally, donde Fernández remató en primer lugar, siendo escoltado por Martín Scuncio y Emilio Rosselot, a 0”3 y a 0”6 respectivamente.

A raíz de estos resultados es que los fans del rally acuñaron la frase “’El Emilio de Estonia’ está corriendo en Chile”, apuntando a los buenos cronos que Fernández logra en el plano internacional. Tras sonreir al escuchar el comentario, el piloto SUSARON ratificó que gracias al apoyo de RaceSeven este fin de semana y al igual que ocurre cuando corre en Europa, su única preocupación es la planificación y ejecución de la carrera.

“Comenzamos un poco dormidos, pero luego fuimos repuntando con Borja, quien realizó un gran trabajo. Si bien es sólo el comienzo y falta la mayor cantidad de kilómetros, es positivo comenzar de esta forma y más aún disfrutarlo con tanta gente en la ruta. Además de los resultados, también me deja satisfecho el que hayamos cumplido de mejor forma que lo previsto nuestra estrategia de neumáticos. Mañana será el día más largo y deberemos estar muy concentrados con Borja”, comentó el piloto con referencia a los 154 kilómetros cronometrados que enfrentarán este sábado. En tanto, el domingo en la tercera etapa y final serán 54,12 kilómetros de especiales.

The post “Emilio de Estonia” está corriendo en Chile first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias