Noticias Rastro

Embajador de Canadá inaugura la extensión del sendero de acceso universal del Parque Nacional Río Clarillo

El sendero inclusivo Carlos Díaz , ubicado en el sector Las Tinajas del Parque Nacional Río Clarillo, administrado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), cuenta hoy con 400 metros habilitados para que personas en condición de discapacidad disfruten de la naturaleza, el entorno y la belleza del Parque Nacional Río Clarillo.  

La ceremonia contó con la presencia del  ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Steven Guilbeault; la delegada presidencial Provincia Cordillera, Marcela Mella; la seremi de medioambiente, Sonia Reyes; la jefa división recursos naturales y biodiversidad, Daniela Manuschevich; el alcalde de Pirque, Jaime Escudero; el embajador de Canadá  Michael Gort y representantes de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio; y el director de CONAF Región Metropolitana, Rodrigo Illesca.

“Este año celebramos 80 años de colaboración internacional entre Chile y Canadá, también 25 años de colaboración medioambiental combatiendo el cambio climático con el desarrollo de los parques y adaptándonos al nuevo futuro. Chile es uno de los aliados cercanos en términos de la protección de la biodiversidad, combate contra la contaminación y el cambio climático global, y esperamos que esta amistad se mantenga por muchos años”, expresó el ministro del Medio Ambiente del Canadá, Steven Guilbeault

Además, reconoció estar gratamente sorprendido de estas áreas protegidas a poca distancia de los grandes centros urbanos, señalando que “aquí tenemos este hermoso parque nacional cerca de un área urbana y es algo que en Canadá queremos comenzar a desarrollar”, agregando ha sido un ambientalista durante gran parte de su vida, por lo tanto reconoce que tanto Chile como Canadá son países que si bien quieren hacer avances en la economía no dejan atrás el recurso medioambiental para su Progreso, manigestando que “estoy muy contento de estar aquí, porque en Canadá proteger la biodiversidad se ha convertido en una prioridad”. 

Por su parte, la delegada presidencial de la Provincial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz  comentó que “uno de los compromiso de la campaña del presidente Boric es la afectación de nuestra políticas públicas a la emergencia climática. Esta provincia es muy importante para el desarrrollo saludable del gran Santiago, porque es riquísima en ecosistemas, pero también porque somos quienes proveemos agua  a la capital de Chile. El esfuerzo de esta provincia es para la conservación, la restauración y protección del afluente del Maipo, con el único objetivo que nuestra capital sea una ciudad sana para el futuro de las generaciones que vienen”.        

Así lo destacó también el director regional de CONAF, Rodrigo Illesca, quien explicó que “esperamos poder continuar con esta labor conjunta, la cual va destinada en forma casi exclusiva al beneficio de  los sectores más vulnerables de la sociedad chilena y en particular de las personas con discapacidad, a quienes mediante la educación ambiental y la experiencia vivencial de la naturaleza, se les muestra y enseña el valor de conservar nuestras especies, ecosistemas, tradiciones y la cultura del país».

Los invitados e invitados disfrutaron del paisaje en el recién inaugurado mirador Canadá, junto a la música de Angélica Pepita Muñoz, cantora y poeta popular pircana y el baile de los niños y niñas de la agrupación folclórica Mi Mundo Distinto. 

The post Embajador de Canadá inaugura la extensión del sendero de acceso universal del Parque Nacional Río Clarillo first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias