Noticias Rastro

El terror se tomará Valparaíso en nueva versión del festival internacional de Cine

El próximo 15 de diciembre se inaugurará el Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso, en el Teatro Municipal de esta ciudad y continuará el sábado 16, en el Mercado Puerto, con la proyección de cortos, charlas y diversas actividades relacionadas al mundo del terror y del gore.

En la primera jornada del festival, asistirán diferentes referentes del cine de terror, tanto chileno, como extranjeros. Participará Jorge Olguín, destacado director nacional y referente del cine de terror. También estarán presentes Nino Bernucci, productor del Festival de Cine de Terror de Valdivia. Vito García, cineasta y Director del Festival de Cine de Terror de Talca y Gustavo Valdivia, director del Festival Santiago Horror.

También se contará con importantes referentes extranjeros como el productor de cine mexicano, Mario Dávila, el cual posee una amplia trayectoria como productor ejecutivo en Estados Unidos, y que viene a presentar su cortometraje “Siempre en la mira”. Además, contará con la presencia de la cineasta argentina, Ruth Gómez de la productora Nanofilms, que presentará el film “Brujas: Ellas cruzarán el umbral”, película que corresponde a una coproducción argentina, uruguaya, boliviana y chilena.

La segunda jornada del festival se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre, y se desarrollará en Mercado Puerto, desde las 12:00 hasta las 21:00hrs. Durante esta jornada habrá stands de tiendas con mercadashing relacionados al terror y al underground como también, expositores de arte. Habrá una muestra de pinturas a cargo del artista Prodan, quien se ha dedicado al rescate y la reutilización de los materiales, dándole un nuevo concepto y una visión pictórica como identidad de su trabajo, el cual consta de técnicas mixtas, desde el óleo, acrílico, papel y vidrios. Su obra que vendrá a presentar en este espacio se llama “Nacido en una extraña vida”.

También habrá una muestra fotográfica a cargo de Cristóbal Traslaviña. Además, contará con una charla de cine de terror ochentero a cargo del profesor, Diego Ibaceta, bajo la premisa según lo que él mismo plantea “todo conflicto político y sobre todo psicológico se ve explotado en las películas de terror ochenteras”.

Otra de las charlas que se presentarán es la de Susana Díaz, Licenciada en cine, quien dictará una charla bajo la premisa de “el imaginario del monstruo, una mirada a la diferencia, que recorrerá los distintos grados de belleza presentes en los representantes de lo monstruoso”.

La directora del Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso, Deborah Araya, señaló que “la idea de ambas jornadas y el lugar en donde éstas se llevarán a cabo tiene un sentido: acabar con el estigma que existe hoy en día sobre el Barrio Puerto y Valparaíso en sí”.

Cabe destacar que este certamen se viene desarrollando desde el año 2009, con el principal objetivo de impulsar el cine de género terror y los trabajos de cineastas interesados en el cine de género a nivel nacional como internacional. Por lo que todos los años se abre una convocatoria para recibir cortometrajes y largometrajes de terror, gore y fantasía de todas partes del mundo, los cuales son exhibidos en sus jornadas de festival. Este año quienes conformarán el jurado que evalúe cada trabajo recibido son: Karina Ogaz, cineasta con mención en dirección de arte; Miguel Ángel Vidaurre, realizador y actual de la escuela de cine y audiovisual ARCOS; Pitu the Kid, cineasta con estudios de música docta; y Alejandra Gómez, bailarina, actriz y realizadora.

Este año, además, a diferencia de ediciones anteriores tendrá una convocatoria exclusiva para recibir trabajos de estudiantes y un jurado especial que los evalúe, conformado por: Cristóbal Traslaviña, anarquista y fotógrafo, Diego Ibaceta, profesor de lenguaje y magíster en comunicación y cine; Bleu Pasmiño realizador y fotógrafo; y Daniel Véliz, productor audiovisual y guionista.

Los sponsor del Festival Internacional de Cine de Terror de Valparaíso son: Alcaldia Ciudadana, Aji Verde, Del Barrio, El Partigiano, Fauna,  FICT TV, Hotel Montealegre, Hotel Ibis, MD Media, Mercado Puerto, Palacio Astoreca Hotel y Urban Monster.

The post El terror se tomará Valparaíso en nueva versión del festival internacional de Cine first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias