Noticias Rastro

El tenis de mesa suma éxitos en Asunción y el Team Chile llega a 26 oros

El tenis de mesa impulsa al Team Chile en la semana final de los Juegos Suramericanos de Asunción. En la capital paraguaya, los tenimesistas chilenos han brillado con dos oros en tres finales disputadas. Tras el triunfo del lunes en dobles mixtos, hoy fue el turno de Daniela Ortega y Paulina Vega, quienes aportaron el oro N°26 a la delegación tras vencer a la dupla argentina de Camila Arguelles y Candela Molero por 3-0 (11-6, 11-8 y 11-7).

“No tengo palabras para describir este momento. Desde ayer que vengo de una felicidad enorme y haber sacado esta medalla con ella me pone muy feliz, porque era algo que veníamos buscando hace mucho tiempo”, comentó Ortega. Posteriormente, Gustavo Gómez y Nicolás Burgos cedieron por 3-0 ante Horacio Cifuentes y Gastón Alto (11-7, 11-6 y 11-8) en la definición masculina.

En tanto, el judo nacional comenzó su participación con un oro y una plata. Mary Dee Vargas (categoría 48 kilos) demostró su gran presente al coronarse con tres triunfos consecutivos por ippon. “Fue un viaje bien atareado, porque vengo de un quinto puesto en el Mundial de Uzbekistán. Haber llegado acá, haber representado a Chile y haber logrado una medalla de oro, queda en mi corazón. Estoy muy contenta”, expresó.

Acto seguido, Judith González no pudo doblegar a la brasileña Thayna de Oliveira Lemos en la definición de la división para judocas hasta 52 kilos. Luego de que el marcador llegase igualado al término del combate, la contienda se definió en el “Golden Score”, donde gana la especialista que puntúa primero.

Asimismo, el tiro sumó su segunda presea en suelo guaraní, luego de la plata lograda por Ányelo Parada y Gladys Aguilera en el equipo mixto de rifle 10 metros.

Resumen de la jornada:

ORO – Judo – Mary Dee Vargas (-48 kilos)

ORO – Tenis de Mesa – Paulina Vega y Daniela Ortega (Dobles)

PLATA – Tenis de Mesa – Gustavo Gómez y Nicolás Burgos (Dobles)

PLATA – Tiro – Ányelo Parada y Gladys Aguilera (Rifle 10 metros mixto)

PLATA – Judo – Judith González (-52 kilos)

*Al cierre de esta nota, el hockey césped masculino definía la final contra Argentina.

The post El tenis de mesa suma éxitos en Asunción y el Team Chile llega a 26 oros first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias