Noticias Rastro

EFE Valparaíso anuncia ampliación de horario, desde Puerto a Limache, durante la próxima semana

En el marco del plan operacional de fin de año EFE Valparaíso informó que entre el lunes 19 y el viernes 23, se agregará un servicio especial a las 22:45 horas desde Puerto a Limache.

Así lo informó el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, indicando que la medida busca ofrecer una alternativa de viaje seguro durante los días previos a la navidad. “Como EFE Valparaíso hemos dispuesto un servicio adicional, saliendo desde el Puerto a las 22:45 para que las personas que necesitan quedarse hasta más tarde, ya sea por temas de compras o por otras actividades puedan regresar de manera segura a sus casas. Hemos pensado en los trabajadores y trabajadoras, para que puedan movilizarse de manera segura. Adicionalmente hemos reforzado nuestro servicio para las fiestas de fin de año, navidad y año nuevo”.

Saavedra agregó que esta ampliación de horario es resultado de la coordinación y trabajo colaborativo con la autoridad de transporte.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, destacó la iniciativa de sumar el servicio de las 22:45 horas y llamó a usar el tren.  “Queremos dar la buena noticia que hemos coordinado con EFE Valparaíso la posibilidad de tener más servicios en esta semana para poder dar facilidades tanto al comercio, a los compradores y, muy especialmente a trabajadores y trabajadoras que, a propósito de estas fechas, terminan sus jornadas laborales más tardes. Así que hacemos un llamado a la ciudadanía, a los vecinos y vecinas,  a usar el metro, este medio de transporte seguro para movilizarnos de la mejor manera, programada, con horarios establecidos, en estas fiestas de fin de año”.

Plan operacional fin de año.

Adicionalmente, EFE Valparaíso informó del refuerzo de servicios para el sábado 31, con motivo de la celebración de año nuevo.

Considerando el incremento de pasajeros que viajan desde el interior a la costa a presenciar los espectáculos pirotécnicos, desde las 18:00 horas todas las salidas desde Limache serán con trenes dobles, aumentando la capacidad de transporte. Además, al igual que en años anteriores, los dos últimos servicios del 31 de diciembre terminarán el viaje en la Estación Barón.

En la oportunidad, las autoridades llamaron a informarse a través de los distintos canales disponibles como redes sociales y sitio web (@efevalparaiso, www.efe.cl) y planificar sus viajes para celebrar con alegría y responsabilidad estas fiestas.

The post EFE Valparaíso anuncia ampliación de horario, desde Puerto a Limache, durante la próxima semana first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias