Noticias Rastro

Diputados UDI y dichos de ministra Vallejo: “Somos una oposición dura, pero no es lo mismo que una oposición irresponsable”

Una fuerte respuesta está recibiendo la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, luego de señalar que “el crimen organizado ha avanzado porque nos hemos enfrascado en que la discusión de seguridad es una discusión casi meramente electoral y que se usa para poder ganar votos en una campaña”.

El diputado y jefe de bancada UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que “este gobierno ha sido completamente incapaz de resolver los temas de terrorismo en la Macrozona Sur, de inmigración, delincuencia, narcotráfico, de orden público etc.”

Agregó que “lo que constituye discursos de campaña es cuando un gobierno por ejemplo propone eliminar el CAE habiendo dicho que no era posible, cuando el gobierno dice que ahora creará una defensoría de las víctimas siendo que se habían opuesto, cuando el presidente Boric empieza a cambiar de opinión respecto a la Constitución de los cuatro generales, posición que sostuvo durante 15 años y la cambió ahora en la campaña, esas son actitudes por el En Contra que está tomando el gobierno, y nosotros cuando hablamos de seguridad lo hacemos, y no estamos hablando de campaña electoral”.

Por su parte, el diputado Jorge Alessandri, criticó los dichos de Vallejo y apuntó a la autocrítica del Presidente Boric. Aseguró que “él podrá estar arrepentido pero el crimen organizado avanzó. Cuando votó en contra de la ley Juan Barrios, siguieron los atentados en el sur. Bien por su arrepentimiento, pero el daño ya está hecho, no basta con el mea culpa, ahora hay que ir sanando a Chile de lo que provocaron ellos con esa actitud irresponsable de oposición”.

El parlamentario sostuvo, además, que “somos una oposición dura, no es lo mismo que una oposición irresponsable. Jamás hemos dicho que vamos a presentar una acusación constitucional contra el Presidente de la República, jamás hemos dicho que vamos a poner cero peso al presupuesto de Carabineros como lo hacían ellos. Es muy distinto ser una oposición dura a una oposición irresponsable”.

The post Diputados UDI y dichos de ministra Vallejo: “Somos una oposición dura, pero no es lo mismo que una oposición irresponsable” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias