Noticias Rastro

Diputados UDI ofician a la Fiscalía y al Poder Judicial para que aclaren supuestos casos de “abuso sexual” que denunció el Presidente Boric

Felipe Donoso recordó  que hubo acusaciones por estos hechos en el marco del estallido social, asegurando que se han ido desacreditando en la justicia. 

En el marco de las declaraciones del presidente de la República, Gabriel Boric, sobre supuestos “abusos sexuales” supuestamente cometidos por distintos funcionarios policiales durante el estallido social, es que un grupo de diputados de la UDI oficiaron a la Fiscalía y al Poder Judicial para que aclaren los dichos del mandatario.

Al respecto, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, aseguró que “si el presidente de la República no entiende que en Chile para condenar un hecho debe haber una condena judicial, un hecho judicialmente comprobado, estamos mal, el presidente debe pedir disculpas  a las policías por su dichos”.

“No es aceptable que él hable de abusos sexuales cuando no existe ninguna condena que así lo diga, más aún cuando en Chile existe la presunción de inocencia y mucho menos cuando es él el que está a cargo de las policías y tiene que precaver que ellas puedan actuar debidamente y no imputar hechos que no constan judicialmente”, argumentó el parlamentario gremialista.

El representante del Distrito 17 mencionó que de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, se presentaron 67 denuncias por casos de abuso sexual, asegurando que no existirían condenas por ese tipo de hechos, cuestionando al Mandatario por dar por acreditadas las acusaciones sin que hayan sido sancionadas por los tribunales de justicia.

“Lo que ha hecho el Presidente Boric es absolutamente grave, no sólo porque da por sentado que hubo casos de abusos sexuales supuestamente cometidos por funcionarios policiales, sin que existan condenas al respecto, sino que también porque trivializa situaciones que son sumamente dolorosas para las mujeres, y lo hace con el único objetivo de sintonizar con la extrema izquierda que validó la violencia y el vandalismo en esa época”, cuestionó Donoso.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso, emplazó al Gobierno a entregar los antecedentes que tengan para sustentar las declaraciones de Boric, señalando que “antes de esperar a lo que informe la Fiscalía y el Poder Judicial, lo que esperaríamos es que sea el propio Presidente el que salga a aclarar sus dichos, y si efectivamente se comprueba que ninguna de las denuncias ha terminado en una condena, lo mínimo es que le ofrezca disculpas públicas y personales a Carabineros de Chile”.

The post Diputados UDI ofician a la Fiscalía y al Poder Judicial para que aclaren supuestos casos de “abuso sexual” que denunció el Presidente Boric first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias