Noticias Rastro

Diputados UDI: “Mientras el Pdte. Boric está de jefe de campaña del Apruebo, a sus subsecretarios le hacen portonazos y la inflación está desatada”

En duros términos se refirieron los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Sergio Bobadilla, a lo que a su juicio es una “completa falta de pudor” respecto a las actitudes que ha adoptado el Presidente Gabriel Boric hacia el plebiscito del 4 de septiembre.

Los legisladores remarcaron que es “increíble lo perdido que está el Presidente, abandonando sus principales obligaciones para Chile”.

“En vez de atacar con fuerza la delincuencia y lograr contener la inflación, el Jefe de Estado está recorriendo el país, exceptuando obviamente la Macrozona Sur, predicando a favor del Apruebo sin ningun tipo de pudor, dejando atrás una vieja tradición republicana donde ningún Presidente había tomado una postura tan desatada en favor de sus preferencias política”, acusaron Benavente y Bobadilla.

“Sin duda”, agregaron, “esta falta de pudor se ve alentada con un Contralor General de la República que está inhibida, ya que el encargado de efectuar el reproche jurídico es Camilo Mirosevic, hermano del jefe de campaña del Apruebo, el diputado Vlado Mirosevic”.

Por ello, Benavente y Bobadilla indicaron que van a pedir al contralor Jorge Bermúdez “le dé un permiso administrativo a este funcionario, para que él pueda actuar con libertad y no sea pauteado por el funcionario aludido”.

“Es precisamente en procesos eleccionarios donde el nepotismo no puede operar”, cerraron los diputados gremialistas.

The post Diputados UDI: “Mientras el Pdte. Boric está de jefe de campaña del Apruebo, a sus subsecretarios le hacen portonazos y la inflación está desatada” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias