Noticias Rastro

Diputados UDI: «El gobierno libera delincuentes y terroristas, y nosotros somos los culpables de la delincuencia en el país»

Un poco más de «pudor» pidieron los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Sergio Bobadilla, tras lo que calificaron de un «intento de lavado de imagen comunicacional por parte del gobierno», para justificar los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric la semana pasada, que significaron que la UDI y partidos de Chile Vamos, se restaran de la mesa de seguridad convocada por el gobierno.

Los legisladores gremialistas recordaron que el Presidente Boric «señaló en forma expresa durante su campaña, que los delincuentes que rescató de la cárcel, no los indultaría por el tipo de delitos que cometieron. Sin embargo, toma una decisión no por indulgencia, sino porque tiene una contradicción vital en su forma de gobernar».

En ese sentido, Labbé y Bobadilla emplazaron al Ejecutivo a «no culparnos a nosotros de que los delincuentes entiendan, tras estos indultos, que estamos ante un gobierno débil y timorato ante este tipo de lacra, que tiene encerrados a los chilenos de bien en sus casas, y las calles y plazas tomadas por el narco y delincuentes».

Por último, los diputados Labbé y Bobadilla adelantaron que la bancada de diputados de la UDI, junto a sus pares de Chile Vamos, «impulsaremos nuestra propia agenda de seguridad, con o sin el gobierno, y veremos con los votos en la Sala quién verdaderamente quiere investigar, perseguir, condenar y encarcelar a los delincuentes, y por el otro lado, ver quiénes piensan que con Boric están protegidos, porque hagan lo que hagan, los indultaran».

The post Diputados UDI: «El gobierno libera delincuentes y terroristas, y nosotros somos los culpables de la delincuencia en el país» first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias