Noticias Rastro

Diputados UDI condenan ataque a hogar de Cristián Warquen por un grupo de delincuentes

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez y Juan Antonio Coloma, condenaron el ataque perpetrado por un grupo de “delincuentes” al domicilio del líder de Amarillos, Cristián Warken, en un intento de funa pasadas las 20:30 horas de este lunes, donde resultaron detenidas cuatro personas.

Al respecto, los legisladores lamentaron que este tipo de ataques “ya se están transformado en continuos y normalizados por la autoridad. Si no se modifica la legislación, aplicando sanciones ejemplificadoras contra estos delincuentes, estamos al borde de una tragedia que todos vamos a lamentar, pero que nada se hizo para prevenirlo”.

“Las funas y agresiones sufridas por Warken”, agregaron Alessandri, Ramírez y Coloma, “demuestran qué hay grupos que sólo buscan amedrentar para que no se lleve a cabo un nuevo proceso constituyente, actuando en forma absolutamente antidemocrática”.

A su vez, los parlamentarios exigieron al gobierno “presentar un proyecto de ley o ponerle urgencia a los que se encuentren en el Congreso, para frenar de una vez por todas a estos sujetos, ya que estos actos de violencia debilitan la democracia y deben ser sancionados con la mayor severidad”.

“Este gobierno, cuando fueron oposición no condenaron o guardaron silencio por los actos del octubrismo. Sin embargo, con el paso del tiempo han cambiado sistemáticamente de opinión, por lo que le pedimos actuar de manera inmediata y legislar para sancionar estos actos, de manera tal de resguardar competentemente el sistema democrático”, cerraron Alessandri, Ramírez y Coloma.

The post Diputados UDI condenan ataque a hogar de Cristián Warquen por un grupo de delincuentes first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias