Noticias Rastro

Diputados Republicanos y dichos de Vallejo por indultos: «Es difícil aceptar una excusa tan mala. Demuestra poca responsabilidad por parte del Presidente»

•Los parlamentarios Luis Fernando Sánchez y Johannes Kaiser consideraron que esto «refleja una vez más la actitud infantil del Mandatario y que no está a la altura de lo que se establece para el cargo», por lo que no aceptarán que «traten de poner un punto final a un tema muy delicado».

Los diputados Republicanos criticaron duramente las palabras de la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, quien este lunes abordó la polémica desatada por los indultos a los denominados “presos del estallido”, señalando que “si el Presidente hubiera tenido todos los antecedentes a la vista, la situación hubiese sido distinta».

Para los legisladores los dichos de la secretaria de Estado dan cuenta de la «poca responsabilidad» por parte de Gabriel Boric y calificaron como una “mala excusa”.

En este sentido, el subjefe de la Bancada Republicana, Luis Fernando Sánchez enfatizó que: “Este error relatado por la ministra Vallejo sólo reafirma la liviandad con la que el Presidente de la República ha tratado esta materia de los indultos. Resulta inentendible que tome una decisión de esta envergadura sin tener todos los antecedentes a la vista».

«¿Nos da a entender la ministra, acaso, que otorgó estos indultos sin revisar los expedientes? ¿Sin revisar las sentencias judiciales? Esto sólo refleja una vez más la actitud infantil del Presidente de la República y que no está a la altura de lo que se establece para el cargo», cuestionó el representante del Distrito 7, Región de Valparaíso.

En la misma línea, el diputado Johannes Kaiser, agregó que «es difícil aceptar una excusa tan mala y que demuestra tan poca responsabilidad por parte del señor Presidente de la República, no puede ser que se escude en que el perro se comió su tarea para no haber hecho lo que correspondía, que era efectivamente tomar una decisión en base a los antecedentes que tenía. Aquí la responsabilidad política y personal es del Presidente de la República, puesto que el indulto es una facultad exclusiva del Presidente».

En este sentido, el legislador del Distrito 10, Región Metropolitana, afirmó que “el tema de los indultos no está cerrado. No aceptamos que traten de poner un punto final a un tema muy delicado que ha generado la más grande desazón y descontento en la población».

«Las consecuencias jurídicas y administrativas de estas decisiones respecto del indulto, son naturalmente un tema que van a tener que ver los especialistas. Creo que efectivamente si no se ha violentado la norma en sí, por lo menos sí se ha hecho en el espíritu que se persigue en materia de indultos. Serán los órganos que correspondan los que tengan que hacer valer esas responsabilidades, nosotros en el Congreso tenemos que hacer valer la responsabilidad política de quienes son culpables o de quienes se han hecho irresponsables de todo este desastre», alertó.

Para finalizar, Kaiser indicó que: «Este Gobierno para cerrar esta crisis tiene que dar señales claras, potentes de que está del lado de la fuerza pública y de la ley, y no del lado de los delincuentes, que está del lado de los ciudadanos honestos y no de los terroristas. Este Gobierno, en mi opinión, tiene que tomar las medidas que sean necesarias para reconducir la política de seguridad, de tal manera de darle el respaldo que corresponda a la fuerza pública, además de detener la agresión permanente de ciertos fiscales activistas a los miembros, tanto de Carabineros como de Investigaciones. Así por lo menos podrán corregir en algo el daño que han hecho con sus indultos».

The post Diputados Republicanos y dichos de Vallejo por indultos: «Es difícil aceptar una excusa tan mala. Demuestra poca responsabilidad por parte del Presidente» first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias