Noticias Rastro

Diputados Republicanos rechazarán AC contra ex ministra Ríos

Tras realizar un profundo estudio de los antecedentes de la Acusación Constitucional en contra de la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Ríos, la Bancada Republicana declara lo siguiente:

Que hemos definido que no seremos cómplices de la decisión que ha tomado el Presidente de la República, de exponer a la ex ministra Ríos a modo de chivo expiatorio, con el fin de que se cierre el capítulo de los indultos y así delegar su culpabilidad en la ahora ex jefa de la cartera de Justicia.

Estamos seguros que acusar constitucionalmente a la ex ministra Ríos no hace justicia y no revocará los indultos otorgados a delincuentes con amplio prontuario policial y judicial.

Creemos que un voto favorable a esta acción emprendida contra la ex secretaria de Estado, exculparía al Primer Mandatario de su responsabilidad y la Bancada Republicana no quiere ser parte de ese escenario.

En este sentido, anunciamos que una posible Acusación Constitucional en contra del Presidente de la República es una opción que está en evaluación por parte de nuestra Bancada.

Por esta razón es que mañana rechazaremos en bloque la acción legislativo-jurídica levantada en contra de Marcela Ríos.

The post Diputados Republicanos rechazarán AC contra ex ministra Ríos first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias