Noticias Rastro

Diputados PS tildan declaraciones de expresidente Piñera como “poco serias” y que “solo están en su imaginación”

Impacto han generado las declaraciones del expresidente Sebastián Piñera a una radio argentina, en el marco de su participación en el encuentro del Grupo Libertad y Democracia en el país vecino. Piñera señaló que tras los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2019, su gobierno sufrió “un Golpe de Estado no tradicional”.

Al respecto, el diputado PS Marcos Ilabaca, afirmó que “son declaraciones irresponsables y poco serias, y no están a la altura de un expresidente de la República. Al igual que la derecha, está intentando instalar una realidad en el país que no es cierta”.

El parlamentario aseguró que “efectivamente hubo hechos lamentables y de violencia que todos rechazamos en su momento, como la destrucción de las estaciones de metro, los saqueos a supermercados, que nunca debe ser validada por ningún sector político como medio de acción, pero lo que ocurrió en octubre de 2019 fue el levantamiento social del pueblo chileno clamando por una mayor justicia y derechos sociales, cansados de años de abusos y desigualdades”.

Por su parte, el diputado Daniel Melo (PS) manifestó que sus dichos “están fuera de la realidad, ya que él terminó su mandato de gobierno, por lo que mal podría haber ocurrido un golpe de estado como él describe. Eso solo está en su imaginación”.

Agregó que “los socialistas condenamos siempre los hechos de violencia durante el estallido, de la misma forma que la violación a los derechos humanos que ocurrieron bajo su gobierno”.

The post Diputados PS tildan declaraciones de expresidente Piñera como “poco serias” y que “solo están en su imaginación” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias