Noticias Rastro

Diputados de RN de La Araucanía valoran ratificación de Monsalve pero critican “desprolijidad” en “accidentado” cambio de Gabinete

Los diputados de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, Jorge Rathgeb, Miguel Mellado, Juan Carlos Beltrán y Miguel Becker, valoraron la decisión del Presidente Boric de mantener en el cargo al subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, en el marco del cambio de gabinete realizado esta mañana. Lo anterior, luego de que trascendiera a la prensa al menos dos nombres de posibles candidatos a reemplazar en el cargo a Monsalve.

Según señaló el diputado Jorge Rathgeb “hoy nuevamente en el cambio de gabinete, vemos que se presenta la posibilidad de un subsecretario del Interior que no va a entenderse con La Araucanía, dos posibles subsecretarios y posteriormente vuelve el subsecretario Monsalve”.

Y agregó:” Esperamos que la ministra del Interior dé el ancho y que aquella moralidad de ella que fue puesta en duda por el propio Gobierno, quede de lado y podamos avanzar en temas que le interesan a la Región y particularmente en el proyecto de nueva Constitución, donde más del 80% rechazó el texto porque lo encontró malo y donde el Gobierno fijó todas sus esperanzas».

Mientras que su par, el diputado Juan Carlos Beltrán añadió: “Me alegro mucho que se haya ratificado en el cargo al subsecretario Manuel Monsalve, porque es una persona con la cual se puede conversar, con la cual se puede dialogar y que ha demostrado preocupación y sobre todo conocimiento del terreno de la región de La Araucanía y especialmente la provincia de Malleco, podremos seguir trabajando en la misma línea con él, tengo fe en ese sentido”.

“Lamentamos por otro lado, los cambios que a última hora realiza el Gobierno; yo soy respetuoso de las decisiones del Presidente pero, evidentemente, cuando se toma una determinación de nombrar un subsecretario o un ministro, por lo menos debe analizarse el currículum, ver la experiencia personal, política, que sea una persona de trayectoria y sobre todo con un currículum razonablemente prudente para cumplir con un cargo tan importante y relevante”, agregó más tarde.

Postura que compartió el diputado Miguel Becker quien afirmó: “Lamentamos, sin duda, el hecho de que el Presidente en su cambio de Gabinete, nos haya sorprendido con volteretas atrás y adelante, pero sin duda, que Manuel Monsalve se mantenga como subsecretario del Interior, nos parece bien porque junto a él, habíamos avanzado en varias materias que creo que son importantes para la región de La Araucanía. Esperamos, de verdad, que el Presidente se siente a Gobernar, ya terminó, perdió en forma rotunda el plebiscito constitucional y ahora necesitamos que se pongan a trabajar como corresponde, por el bien de nuestro país».

Finalmente, El diputado Miguel Mellado dijo que “nos encontramos con un consejo de curso que la verdad era tan desordenado que nombraban a personas en puestos que efectivamente lo que tenían que hacer, lo odiaban; como un subsecretario del Interior que odiaba a Carabineros de una manera en que nadie sabía cómo habían nombrado a esa persona y después de una presión mediática fuerte, dejaron al mismo subsecretario Monsalve que lo estaba haciendo bien y que era irrisorio cambiarlo.¡ Iban a cambiar a la única persona que lo estaba haciendo bien!.

“Los desprecios que le hizo a la Concertación el Presidente Boric, tiene que tragárselos completamente. Yo espero que les vaya bien, por el bien de Chile”, finalizó Mellado.

The post Diputados de RN de La Araucanía valoran ratificación de Monsalve pero critican “desprolijidad” en “accidentado” cambio de Gabinete first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias