Noticias Rastro

Diputados de la comisión de Seguridad piden que Carabineros estén afiliados directamentea Interpol para optimizar la gestión policial

Los diputados e integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana, Jorge Alessandri, Andrés Longton y Raúl Leiva, pidieron que Carabineros estén afiliados a Interpol, ya que actualmente solo lo está la PDI y desde la policía pueden acceder a esa información pero los plazos son poco efectivos y eso retrasa acciones de control, como por ejemplo el ingreso de migrantes irregulares.

Esto, explicó el parlamentario UDI, porque con esta herramienta los uniformados podrán acceder a las bases de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, lo que permitirá “mejorar la gestión policial en todos sus ámbitos”.

En esa línea, Alessandri explicó que “con este tipo de medidas buscamos contribuir al combate de la grave crisis de seguridad por la que actualmente atraviesa el país, y que se ha visto incrementada durante las últimos semanas tras registrarse una serie de secuestros y homicidios, a lo que se sumó el ataque con una granada que sufrió una funcionaria de Carabineros en medio de un procedimiento”.

Los parlamentarios recordaron que si bien se hizo un convenio, en la práctica éste no está funcionando, “por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades a priorizar este acuerdo para que se pueda llevar adelante y sea una herramienta efectiva contra la delincuencia desatada que vivimos los chilenos”.

«Tener un acceso amplio y directo a una gama de bases de datos de diferentes países sin duda es una gran herramienta para nuestras policías», finalmente señalaron que «la única forma de enfrentar la delincuencia y disminución de los delitos es con un trabajo en conjunto entre el Gobierno y nuestras policías», sentenciaron.

The post Diputados de la comisión de Seguridad piden que Carabineros estén afiliados directamentea Interpol para optimizar la gestión policial first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias