Noticias Rastro

Diputado Ramírez (UDI) y ley de presupuesto 2024: “Seguridad, reactivación y listas de espera son demandas prioritarias de la ciudadanía”

El parlamentario gremialista sostuvo que es relevante que el Gobierno se haga cargo de una agenda de probidad que impida que los recursos que se aprueben sean malgastados o derechamente robados como ocurrió este año.

A días de comenzar a discutirse el proyecto de ley de presupuesto 2024, el diputado y Jefe de Bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, invitó al Gobierno a dar a la demanda ciudadana de orden público, a la reactivación económica y a las listas de espera que es hoy son una demanda social urgente”.

El parlamentario gremialista, además manifestó que el Gobierno debe hacerse cargo de buena forma de una agenda de probidad que impida que los recursos que se aprueben sean malgastados o derechamente robados como ocurrió este año con el caso Fundaciones.

“Chile se está empobreciendo, y el Gobierno no puede taparse los ojos ante las millonarias cifras adjudicadas por Fundaciones de papel, con recursos estatales y creadas por militantes de partidos políticos de este Gobierno”, argumentó Ramírez.

Y en esa línea, sostuvo que “nosotros esperamos que el Gobierno no le eche la culpa a la sociedad civil tratando de restringir su previsión de bienes públicos, si no que entiendan que el error estuvo en el Gobierno, por seremis nombrados por este Gobierno, por Fundaciones cuyos militantes eran de partidos de este Gobierno”.

“Acá”, finalizó el diputado Guillermo Ramírez, se trata de que “el Ejecutivo ponga ahí el acento para evitar nuevas irregularidades como las que conocimos este año con el caso también conocido como Convenios, en el que se utilizaron para fines políticos o personales recursos de todos los chilenos Fundaciones”.

The post Diputado Ramírez (UDI) y ley de presupuesto 2024: “Seguridad, reactivación y listas de espera son demandas prioritarias de la ciudadanía” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias