Noticias Rastro

Diputado Melo (PS) y Recicladores de Base se reúnen con la ministra de Salud para conocer detalles de la implementación del decreto de envases y embalajes de la ley REP

Ante la implementación del decreto de envases y embalajes que contempla la Ley REP, el diputado de la comisión de Medioambiente, Daniel Melo (PS), acompañado con la directiva de los Recicladores de Base se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) para conocer los detalles del mecanismo de funcionamiento de la normativa.

En la cita, junto al parlamentario asistió Soledad Mella, presidenta de la Asociación Nacional de Recicladores de Base de Chile (ANARCH), y estuvo presente la ministra de Salud, Ximena Aguilera. Al respecto el diputado Melo indicó que el objetivo fue “exponer las preocupaciones del sector, en torno a las resoluciones sanitarias que requieren los recicladores de base para el manejo de los residuos en puntos limpios y centros de pretratamiento del material recolectado”.

Asimismo, el parlamentario valoró el encuentro y dijo que “hay una preocupación del sector de los recicladores que se basa en que estas resoluciones sanitarias que no se obtienen de forma abreviada e implican una tramitación que toma tiempo y que los dejaría fuera de la etapa que se está implementando de la ley REP, por ende, quedarían al margen de esta, por lo mismo este encuentro ayudó a aclarar dudas”.

Por último, precisaron temáticas sobre las metas de recolección y valorización de los “Envases y Embalajes”, para así conocer el detalle de la implementación de la Ley 20.920 que establece el Marco sobre Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje.

The post Diputado Melo (PS) y Recicladores de Base se reúnen con la ministra de Salud para conocer detalles de la implementación del decreto de envases y embalajes de la ley REP first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias