Noticias Rastro

Diputado Leonardo Soto sobre aprobación nómina de personas para Comisión de Expertos: «Es un paso muy importante para reconstruir la convivencia de todos los chilenos»

La Cámara aprueba, con 123 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, la nómina de doce personas para la Comisión Experta para el proceso constitucional, quienes se sumarán a las y los integrantes que nombre el Senado.

Se trata de Flavio Quezada Rodríguez, Natalia González Bañados, Máximo Pavez Cantillano, Juan José Ossa Santa Cruz, Verónica Undurraga Valdés, Catalina Salem Gesell, Carlos Frontaura Rivera, Marcela Peredo Rojas, Alexis Cortés Morales, Paz Anastasiadis Le Roy, Domingo Lovera Parmo y Antonia Rivas Palma

A partir del 6 de marzo, estas personas serán los encargadas de redactar el anteproyecto de nueva Constitución sobre la que trabajará el Consejo Constitucional.

Al respecto, el diputado de la Bancada del PS y miembro de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, Leonardo Soto, comentó: «Es un avance muy importante para ir avanzando hacia un proceso constituyente que busque reconstruir la convivencia de todos los chilenos. Hoy día se logró algo inédito: el 95% de la Cámara de Diputados se puso de acuerdo en 12 expertos y expertas».

En esa línea, destacó la labor que tendrá esta docena de expertos quienes, a su juicio, son «un grupo paritario de personas especialistas en derecho constitucional con reconocida trayectoria académica y profesional; personas que han decidido participar de este Comité de Expertos haciendo propuestas para tener la mejor Constitución que los chilenos reclaman y merecen».

Finalmente, el diputado socialista adelantó que mañana miércoles «viene una segunda fase, donde nos pondremos de acuerdo en base a un comité de arbitraje que buscará resolver los problemas de conflictos y controversias que se produzcan en la Comisión de Expertos y, también, el reglamento que va a permitir que se elabore la nueva Constitución».

The post Diputado Leonardo Soto sobre aprobación nómina de personas para Comisión de Expertos: «Es un paso muy importante para reconstruir la convivencia de todos los chilenos» first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias