Noticias Rastro

Diputado Donoso pide oficiar la Universidad de Chile tesis de alumno que “llama” a normalizar la pedofilia

El parlamentario gremialista abordó el tema ya que en sus palabras “este tipo de textos no los podemos visibilizar como algo normal en nuestra sociedad, el abuso de menores es un delito”.

Un oficio de fiscalización dirigido a la Universidad de Chile solicitó a la enviar por la Cámara Baja el diputado de la UDI y presidente de la comisión de Familia, Felipe Donoso, para esclarecer las razones de la presentación de una tesis denominada “Pedófilos e infantes, pliegues y repliegues del deseo”, de un alumno de la Universidad de Chile.

El texto en cuestión ha causado revuelo en las Redes Sociales, en las que el autor en su dedicatoria expresa las siguientes palabras: “Dedicada a los niños y niñas de deseo inquieto, para que alguna vez puedan tocarse y ser tocados sin miedo ni culpa. A los PEDÓFILOS de deseo culposo, para que exorcicen su malestar y sus temores por amar a quienes aman”.

Cuestión que a juicio del representante por la Región del Maule, resulta una aberración para aquellos menores de edad y sus familias que sufren en manos de estos cobardes, que además dijo “se dan el lujo de emitir estos textos que los tipifican de autoayuda”.

“El contenido del documento es totalmente reprochable, considerando el grave daño ocasionado a miles de niños y jóvenes que son víctimas de delitos sexuales en nuestro país, existiendo la necesidad de enfrentar con toda la fuerza de la ley a sus agresores y prevenir este tipo de conductas”, argumentó Donoso.

Es por esta razón, expuso el diputado por el Distrito 18 que se oficie a la rectora de la Universidad de Chile con el fin de que informe a esta Cámara sobre la tesis “Pedófilos e Infantes: Pliegues y Repliegues del Deseo” presentada por el señor Leonardo Arce Vidal, actualmente disponible en la web de la mencionada casa de estudios, con expresa mención en dos puntos:

Si el autor de la tesis en comento, señor Leonardo Arce Vidal y la profesora guía, señora Olga Grau Duhart, se encuentran vinculados de alguna forma a la Universidad de Chile”.

Y la posibilidad de retirar la mencionada tesis del repositorio web y las demás plataformas de dicha casa de estudios.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso solicitó actuar con prontitud frente a hechos como estos y conocer el fondo de lo que circula por Redes Sociales, para que en caso de ser verdad se tomen las medidas pertinentes. 

The post Diputado Donoso pide oficiar la Universidad de Chile tesis de alumno que “llama” a normalizar la pedofilia first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias