Noticias Rastro

Diputado Bobadilla: “El perdonazo del CAE es un ofertón electoral a costa de más de 30 mil niños y jóvenes que por culpa de este gobierno aún no saben leer ni escribir”

Luego que el subsecretario de Educación, Víctor Orellana, entregara más detalles del proyecto de ley que busca condonar parte de las deudas por el CAE, y terminar con la deuda bancaria como instrumento de política pública, el diputado de la UDI y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Sergio Bobadilla, criticó fuertemente el anuncio del gobierno y aseguró que “cada vez que hay elecciones o el gobierno atraviesa por un bajo respaldo ciudadano, saca esta bala de plata anunciando este perdonazo”.

Al respecto, el legislador gremialista explicó que se trata “de más de U$10 mil millones que costaría este ofertón, sin embargo nada se destina a recuperar a esos más de 30 mil niños y jóvenes que abandonaron el sistema educacional. Es una irresponsabilidad esta propuesta y carece de una ética mínima con los niños”.

“El Presidente Boric lanza esta propuesta populista que sabe que es impagable”, recalcó Bobadilla que además lamentó que más grave aún “es que no entiende o no quiere entender que es mejor, que tiene más lógica, que nuestra juventud sepa escribir, entiendan lo que leen y luego puedan acceder a la Educación Superior. Pero la opción de este gobierno es el populismo del CAE”.

“Lo que nosotros haremos al menos, de forma muy responsable, es pedirle al ministro de Hacienda que nos responda estas dudas y nos diga donde destinará los impuestos de todos los chilenos. Si será a los niños y jóvenes en sus primeros años de estudio o prometer pagar una deuda imposible de saldar”, cerró el diputado Bobadilla.

The post Diputado Bobadilla: “El perdonazo del CAE es un ofertón electoral a costa de más de 30 mil niños y jóvenes que por culpa de este gobierno aún no saben leer ni escribir” first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias