Noticias Rastro

Diputado Alessandri (UDI) responde a ministro Jackson: “Es la línea discursiva más arrogante, más prepotente, más violenta que hemos visto»

El ministro de la SEGPRES afirmó que la “escala de valores y principios” dista mucho frente a la generación que lo antecedió, levantando críticas tanto en la oposición como el oficialismo. 

Valparaíso, miércoles 3 de agosto 2022. Las palabras del ministro Giorgio Jackson en una transmisión por la plataforma Twitch no pasaron inadvertidas. En conversación con el streamer Wingz, el secretario de Estado fue consultado por la principal diferencia de la actual administración en comparación con las anteriores, ante lo que contestó que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como desde la centroizquierda o la izquierda”.

Declaraciones que más tarde lo harían pedir disculpas, pese a ello, las palabras del secretario general de la Presidencia levantaron críticas en todos los sectores, desde donde lo tildaron de arrogante. El jefe de bancada UDI, el diputado Jorge Alessandri, afirmó en el Congreso que “esta es la línea discursiva más arrogante, más prepotente, más violenta que hemos visto en este gobierno y desde esta frase se entiende mucho esto de marcar las casas, eliminar o despedir al periodista que piensa distinto, justificar una política del todo o nada en salud, en educación, solo ellos son la verdad y la vida (…) tenemos que mirar al cielo porque el ángel Giorgio Jackson está bajando a redimirnos a todos nosotros de nuestros pecados y viene a la tierra a crear al hombre nuevo”, comentó el parlamentario.

De paso, Alessandri cuestionó los méritos del ministro, apuntando a que realza más su ego que su trabajo por el gobierno. “A este ministro se le ha caído hasta el veto sustitutivo, así que me imagino que en La Moneda se está evaluando. Ustedes saben que en nuestro sistema político el Presidente desde el día uno tiene todas las renuncias en el primer cajón de la izquierda de su escritorio. Basta con qué lo abra, tome una de ellas y la haga efectiva, no somos nosotros los que vamos a pedir la renuncia de ningún ministro, porque es una facultad presidencial, pero solo recordar que la facultad está ahí 24 horas del día siete días de la semana y el presidente la utiliza cuando quiera” afirmó el legislador.

Reforma por 4/7

En cuanto a la discusión por la rebaja de quorum a 4/7 para tramitar las reformas constitucionales, proyecto de ley que continúa hoy su tramitación en la comisión de constitución, Alessandri se mostró auspicioso por su tramitación, afirmando que “por lo que conversado con los diputados miembros de otras bancadas tendría mayoría para avanzar, así que esperamos que este camino que se va delineando desde el Congreso pueda soslayar los dichos del ministro de SEGPRES y seguir avanzando, porque es un proyecto importante para Chile, más allá de las opiniones de hoy día”.

El diputado también fue consultado sobre la demanda de la senadora Fabiola Campillai, la que esta demandando al Estado por más de $2 mil millones a raíz de los daños sufridos tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió rechazar la demanda por ser un monto desproporcionado.

Ante la pregunta, el gremialista apuntó que “ellos tienen que resguardar los recursos del Fisco, evitar gastos, por lo tanto, ellos están haciendo su pega y los abogados de la senadora tendrán que demostrar que esa indemnización si corresponde y tendrá que defender aquello, pero el Consejo de Defensa del Estado siento que está haciendo su trabajo el qué es resguardar los recursos fiscales e intentar desembolsar lo menos posible”.

En cuanto al monto solicitado, el parlamentario agregó que “no podría ponerle monto al daño que ella siente, esas cosas no tienen valor. Entonces yo creo que ningún número te trae de vuelta lo que provocó ese accidente”, puntualizó Alessandri.

The post Diputado Alessandri (UDI) responde a ministro Jackson: “Es la línea discursiva más arrogante, más prepotente, más violenta que hemos visto» first appeared on AdPrensa – agenda de prensa.


Esta nota fue publicada originalmente en AdPrensa
Otras Noticias